Donte Greene consigue canasto ganador y Leones superan Metros en Santiago; comandan final LNB 2-1
Logró acertar del arco de tres con 1.4 segundos; serie le favorece 2-1 en final de la LNB
El norteamericano Donte Green encestó un triple decisivo con 1.4 segundos del final para darle la importante victoria a Leones de Santo Domingo 90-89 sobre Metros de Santiago, en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), efectuado a casa llena en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de Santiago.
El marcador le favorecía a Metros 89-87 con 14 segundos de juego, de un clave enceste de Víctor Liz en penetración.
Y en la siguiente posición de balón para Leones, Alex Abreu accionó hacia el lado izquierdo de la zona pintada en un lance flotador que fue bloqueado por su defensor Robert Glenn, y en la disputa del balón entre el propio Glenn y su compañero de equipo Eloy Vargas se le escapó de las manos y cayó donde estaba parado Donte Greene, quien sin esperar acomodación disparó detrás de la raya de tres y acertó el canasto con 1.4 segundos que selló el triunfo de los melenudos 90-89.
Para los escarlatas fue la segunda victoria consecutiva en esta ronda final y pasan a comandarla 2-1, está pactada a un 7-4, y continuar continuará el próximo miércoles, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo del club San Carlos.
Los locales Metros perdieron su primer partido de la temporada en la Arena del Cibao, luego de 14 choques hasta ayer, un 10-0 en la etapa regular, 3-0 en la semifinal y uno de la final.
Además, no habían perdido un encuentro en una serie final desde el 2006, cuando cayeron ante los entonces Constituyentes de San Cristóbal, en la etapa de la Lidoba.
Por Leones, Donte Greene terminó con 23 puntos y 12 rebotes para un doble-doble, y fue escoltado por MJ Rheet con 18 tantos con cuatro capturas, Manuel Fortuna 15 unidades y cuatro tableros y Brian Conklin culminó con 10 canastos.
Víctor Liz fue el mejor por Metros con 24 puntos y cuatro rebotes, Adris de León y Eloy Vargas (siete rebotes) encestaron 17 unidades cada uno y Chane Behanan terminó con un doble-doble de 12 tantos y 12 tableros.
Los primeros en presentar dominio fueron Metros cuando se alzaron con el primero período 24-18, pero sucumbieron en el segundo 20-27 y Leones se impusieron en el medio tiempo 45-44.
MJ Rheet y Manuel Fortuna (lanzó de 3-3 en el arco de tres puntos) llevaron la voz cantante en la esa parte del partido con 12 y 11 puntos cada uno, Alex Abreu nueve unidades y Donte Greene aportó seis encestes.
Por los cibaeños, Víctor Liz y Eloy Vargas anotaron 10 tantos cada uno, Adris de León siete y Robert Glenn y Joel Ramírez aportaron seis canastas cada uno.
En el tercer período Metros reaccionaron y sacaron ventaja de 1, luego de dominar las acciones 23-21, y dejar la pizarra 67-66.