Dormir bien aumenta el deseo sexual
Disfrutar de un sueño reparador es vital para encontrarnos descansados y llenos de energía a la mañana siguiente, pero, además, parece tener un impacto muy positivo en el deseo sexual femenino. Un estudio realizado en 171 mujeres, publicado recientemente en «Journal of Sexual Medicine», concluyó que, aquellas que durmieron más en una noche determinada, experimentaron un mayor deseo sexual al día siguiente.
De hecho, cada hora de sueño adicional incrementaba la probabilidad de actividad sexual con la pareja en un 14%. Un buen descanso también repercutió en la excitación genital, de modo que las mujeres que durmieron más tiempo experimentaron menos problemas que aquellas que durmieron menos.
«La influencia del sueño en el descanso sexual y excitación ha recibido poca atención, pero estos hallazgos indican que no dormir lo suficiente puede disminuir el deseo en las mujeres», asegura el doctor David Kalmbach, autor principal del estudio. «El mensaje no debería ser que dormir más es mejor, sino que es importante permitirnos dormir lo que nuestra mente y cuerpo necesiten», aclara.