Dos Cy Young estarán en una misma ciudad
Nueva York. Cuando Gerrit Cole firmó un contrato de nueve años y US$324 millones – el más lucrativo jamás obtenido por un lanzador – con los Yankees en diciembre, dejó a Nueva York como la ciudad que alberga a los dos mejores abridores en el juego ahora mismo, ya que Cole se unió al as de los Mets y dos veces ganador del Premio Cy Young, Jacob deGrom, en la Gran Manzana.
Aunque ambos estarán lanzando con equipos rivales en la misma ciudad, los dos ases tratarán de hacer historia juntos en el 2020.
Dos jugadores se han llevado en varias ocasiones el trofeo de JMV en la misma temporada mientras representando la misma ciudad, incluyendo en el 2019 con Mike Trout y Cody Bellinger. Pero eso nunca ha pasado con el Premio Cy Young.
Cole y deGrom tratarán de convertirse en el primer dúo de serpentineros en lograr la hazaña en el 2020, un año después de que deGrom ganó su segundo Premio Cy Young de la Liga Nacional consecutivo y Cole terminó de segundo detrás de su excompañero en los Astros, Justin Verlander, en la Liga Americana.
Fue una derrota bien estrecha para Cole, quien recibió 13 votos del primer lugar y acumuló 159 puntos ante 171 de Verlander. Cole tenía un sólido argumento, ya que superó a Verlander en dos de las tres categorías de la Triple Corona de pitcheo (efectividad, ponches) y registró un FIP (Pitcheo Independiente de Fildeo) que fue 0.63 mejor que el de Verlander, mientras que lanzó 10.2 entradas menos.
Brazos élites
Por supuesto, Cole y deGrom no son el primer par de brazos de élite que lanzan en la misma ciudad al mismo tiempo. De hecho, hemos estado bien cerca de tener a dos ganadores del Premio Cy Young en la misma ciudad en múltiples ocasiones.