EEUU derrota 106-57 a China y sigue sin perder desde el año 2006
LOS ANGELES (AP) – Kevin Durant anotó 19 puntos, Klay Thompson agregó 17 y el equipo de baloncesto de EEUU logró una victoria 106-57 sobre China el domingo por la noche, como parte de su juego de preparación para los Olímpicos de Río.
Los estadounidenses no han perdido un partido desde el campeonato del mundo del 2006. Tienen marca de 47-1 en juegos de exhibición desde que las estrellas de la NBA se hicieron cargo de la nómina en 1992, yendo invictos desde el 2004.
DeMar DeRozan anotó 13 puntos en su ciudad natal, y DeMarcus Cousins tuvo 12 puntos y siete rebotes en otra actuación impresionante de la selección en su gira preolímpica. Mientras todavía están aprendiendo las tendencias de sus compañeros de equipo y a solidificar la rotación de los jugadores, el recién montado equipo de EE.UU. recién se mostró notablemente coherente en contra de un oponente sin jugadores de la NBA.
DeAndre Jordan anotó 12 puntos y tres bloqueos, que mantuvo a los chinos en 30,9 por ciento en lanzamientos.
Después de abrir su gira de exhibición destrozando a Argentina en Las Vegas el viernes por la noche, el equipo de EE.UU. tuvo otra sensacional presentación en un Staples Center repleto.
Anthony fue el único que quedó fuera en la alineación titular de los estadounidenses de Las Vegas. Krzyzewski puso a Paul George con Anthony, Jordan, Kyle Lowry y DeRozan, cuya familia observaba desde la cancha.
Durant, uno de los dos medallistas de oro estadounidenses de Londres, escuchó abucheos de la multitud durante las presentaciones previas al partido en LA. Rápidamente encontró su racha con 14 puntos y cuatro asistencias en la primera mitad.
El nombre más reconocible del equipo chino fue Yi Jianlian, la elección de los Bucks de Milwaukee con el número 6 del Draft del 2007. Pasó cinco temporadas con cuatro equipos de la NBA antes de regresar a los Guangdong Southern Tigers.
Yi lideró a los chinos con 18 puntos. Zhou Qi, el centro de 7 pies-2 recién obtenido por los Houston Rockets en la segunda ronda del mes pasado, anotó dos puntos, 1 de 6 disparos. Zhao Jiwei anotó 14 puntos.
Los equipos se reúnen de nuevo el martes en Oakland, donde Durant jugará frente a sus nuevos seguidores locales por primera vez desde la deserción de Oklahoma City a los Warriors de Golden State a principios de este mes.