El béisbol dominicano en luto: fallecen Octavio Dotel y Tony Blanco, dos grandes figuras del deporte

El béisbol dominicano también se llenó de luto este martes, tras la pérdida de dos de sus representantes. Octavio Dotel, era sin el quizás, el pelotero que más visitaba la discoteca desde hace años, sobre todo esos lunes.
Dueño de una poderosa sonrisa y un afable trato, el lanzador jugó durante 15 temporadas en Grandes Ligas y se retiró en el año 2013. Un relevista élite que jugó para 13 equipos de Grandes Ligas, ganó 59 partidos y salvó 109 juegos con 1143 ponches de por vida. Aparte de su talento como un jugador, la mayoría de sus compañeros lo recordarán como un hombre alegre en el clubhouse y fuera de él, se la pasaba cantando en los cariocas y actividades privadas con su familia.
La tragedia también tocó al ex pelotero de Grandes Ligas, Tony Blanco, quien falleció junto a su esposa en la actividad.
Blanco, quien nació en San Juan de la Maguana en 1981. Fue firmado por los Medias Rojas de Boston y luego en la Gran Carpa jugó para los nacionales de Washington, pero donde finalmente se estableció fue en el béisbol japonés, donde jugó por un buen tiempo. En la Liga Dominicana participó con los equipos de Tigers del Licey y Estrellas Orientales, donde siempre mostró un poderoso bate.