El Calor Podría Disminuir Por El Paso De Onda Tropical.
El calor que afecta a los dominicanos podría disminuir de forma considerable debido a que la actividad de aguaceros se incrementará entre el miércoles y jueves de esta semana cuando una onda tropical esté pasando sobre la costa Sur y el Mar Caribe, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para este martes se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza producto de los efectos locales y al viento de componente Sureste que arrastra humedad hacia el país.
Ante las altas temperaturas, Meteorología mantiene su recomendación a la ciudadanía ingerir líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol durante las horas de mayor insolación.
Hoy martes, el día estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones y aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, y Salcedo.
Las lluvias afectarán también a La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Peravia y Azua.
Santo Domingo y Distrito Nacional, medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.