El camión sin conductor de Uber lleva cerveza a 200 km de distancia
Uber, además de estar trabajando en vehículos autónomos, tiene una rama adicional dedicada a los camiones de transporte. Nació tras la compra de Otto, una empresa especialista en este tipo de vehículos autónomos y que hoy ha presentado su primera gran hazaña: transportar 51.744 latas de cerveza en un recorrido de algo más de 190 kilómetros sin ayuda de ningún conductor.
Se trata de la primera entrega en camión autopilotado del mundo, aunque como bien apuntan en The Verge, la hazaña tiene cierto truco, ya que un primer tramo se realizó con la ayuda de un humano, para posteriormente dejar el resto del trayecto a la máquina. Como era de esperar, las maniobras finales dentro de la ciudad volvieron a hacerse a manos del conductor, que se mantuvo durante todo el trayecto en la parte trasera supervisando el paseo.
Por si quedaba alguna duda, este anuncio demuestra una vez más que Uber va muy en serio en eso de la logística y el transporte, y teniendo en cuenta la rápida expansión de la compañía, puede que, al menos en Estados Unidos, sea bastante usual cruzarse con camiones autopilotados en plena autopista. Seguro que más de uno estará ya pensando esto: