El curazoleño Jurickson Profar reforzará a las Estrellas Orientales
SAN PEDRO DE MACORIS.- El curazoleño Jurickson Profar está de regreso en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en esta ocasión como refuerzo de las Estrellas Orientales.
El anuncio de la incorporación del veterano jugador fue realizado por el gerente general del equipo Manny García, quien indicó que Profar se unirá al club mañana.
Profar es una ficha conocida en el béisbol dominicano, ya que participó como refuerzo de los Tigres del Licey en los campeonatos 2012-2013 y 2013-2014, cuando era uno de los prospectos más prometedores de los Vigilantes de Texas.
Con el versátil pelotero curazoleño, los orientales contarán en su plantilla con un jugador con la capacidad de accionar tanto en el cuadro interior, como en los jardines.
En cuanto a la ofensiva, Profar es un bateador de ambas manos, con poder ocasional y velocidad por encima del promedio, lo que lo ayuda a conseguir extrabases y ser una opción en el robo de bases.
Ahora, con 10 años de experiencia en Grandes Ligas, Profar viene de jugar este año en Las Mayores con los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego.
Con esos dos combinados su línea ofensiva en 2023 fue de .242 en promedio de bateo, con nueve jonrones, remolcó 46 carreras en 125 partidos y 459 veces al bate.
Por otra parte, gerente general de las Águilas Cibaeñas Ángel Ovalles dio a conocer este martes la contratación del jugador de cuadro interior Coco Montes.
Montes, de 27 años, nacido en Miami y de origen cubano, puede desempeñarse como torpedero, intermedista y en la tercera base.
El versátil jugador de los Rockies de Colorado viene de su mejor desempeño en los circuitos minoritarios, al batear para .317, con 22 cuadrangulares, 89 carreras remolcadas y 11 bases robadas con el equipo Albuquerque Isotopes, sucursal AAA de los Rockies. En Las Mayores participó en 18 partidos.
Montes también tiene en su haber el premio de Jugador Más Valioso de la Pioneer League (Liga de Novatos) en 2018, su primer año como profesional. En esa ocasión bateó .333 con ocho cuadrangulares en 69 partidos con el equipo Grand Junction Rockies.
El año pasado vio acción en la Liga Mexicana del Pacífico con el equipo Águilas de Mexicali, por lo que esta será su segunda experiencia en el béisbol invernal.