EL CURIOSO DETALLE EN LA DIETA DE GRIGOR DIMITROV
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov es el número 54 º del ránking ATP. Entre torneo y torneo, nos cuenta sus rutinas de entrenamiento, su debilidad gastronómica, cómo se recupera tras las intensas jornadas y su sueño para este 2019.
ADD_CONTENT_HERE
“No soy exigente, cualquier final de Grand Slam sería un sueño”. Dimitrov tiene como consejero deportivo, el tiempo que él quiera, a André Agassi, y los resultados se han notado. El salto cualitativo en el circuito se tiene que notar, es lo que busca su equipo. Mientras volver al top 3 llega, Grigor Dimitrov dio a conocer cómo son sus rutinas de alimentación y cómo se adapta al exigente circuito con tantos cambios.
¿Cómo se adapta un deportista de primer nivel al clima y alimentación y jet lag de Australia, Europa, Estados Unidos?
¡Ojalá hubiera una solución fácil! Honestamente, solo trato de estar al menos 5 días antes de jugar para que mi cuerpo pueda adaptarse al horario. Mantenerse hidratado y comer bien siguiendo mi rutina de alimentación también es muy importante.
¿Se pueden comer delicias locales en cada torneo o mejor mantener la dieta?
Intento mantener mi dieta habitual siempre antes de mis partidos, pero en mis días libres suelo ir a los locales de referencia. Siempre intento volver a ciertos restaurantes de algunas ciudades. Soy muy afortunado de poder viajar a algunas de las mejores capitales gastronómicas del mundo.
Nadal, Federer, Djokovic, aparentemente tendrían que estar ‘jubilados’, pero siguen jugando a un tenis de primer nivel ¿influye la alimentación?
Esos jugadores juegan un horario y una alimentación muy inteligente, especialmente Djokovic, y continúan trabajando en su forma física. Se merecen todo lo que han logrado. No es fácil mantenerlo durante tantos años.
¿Cómo sería una final soñada para Gregor Dimitrov?
Para mí, cualquier final de Grand Slam sería un sueño. No soy exigente.
¿Cómo es la alimentación de un tenista que recorre los 5 continentes?
Intento mantener la dieta y comer sano la mayor parte del tiempo. Como mucho pescado, carne, pasta, verduras y frutas. Lo único sin lo que no puedo vivir es sin mi helado. He estado viajando a las mismas ciudades durante los últimos 8 años y conozco muy bien los sitios donde poder ir a comer.