El despertar de la Fuerza: se inicia campaña para que un paciente terminal vea Star Wars de manera anticipada
Internet es un lugar que muchas veces, tan solo al leer algunos comentarios en diversos foros o en redes sociales, puede hacerte perder la fe en la humanidad, pero también existe el otro costado de la misma moneda.
Es el caso de la campaña que se ha iniciado para lograr que Daniel Fleetwood, un hombre de 32 años al que le han diagnosticado cáncer terminal, pueda ver la nueva película de Star Wars de manera anticipada.
Este es el último deseo de Daniel, que desde que tiene 8 o 9 años recuerda ser fanático de la saga creada por George Lucas.
El hombre, oriundo de Texas, Estados Unidos, fue diagnosticado hace dos años con una extraña forma de cáncer del tejido conjuntivo. Los tumores se fueron expandiendo rápidamente y actualmente han cubierto casi el 90% de sus pulmones.
El pasado 2 de septiembre, su médico le dijo a Daniel que no le quedaban más de dos meses de vida.
Ahora, a dos meses y dos días de esta predicción, Daniel ha superado la expectativa prevista por su médico, pero no cree que pueda hacerlo por mucho tiempo más.
Por ese motivo, su esposa, Ashley, escribió en Facebook un post acerca del último deseo de su esposo: ver Star Wars: The Force Awakens de manera anticipada, en una proyección especial.
Inesperadamente, y para sorpresa de ambos, el post se hizo viral y una campaña con el hashtag #ForceForDaniel comenzó a cobrar fuerza en Twitter.
Esta campaña ha sido apoyada por algunos de los actores de la película, incluyendo a Mark Hamill, John Boyega y Peter Mayhew, que retwittearon para difundirla.
Ahora sólo resta que el pedido llegue a oídos de Disney, y se pueda organizar una proyección especial de The Force Awakens, un deseo que no parece en absoluto difícil de cumplir, pero que sin dudas significaría mucho para él.