El frío no da tregua a los dominicanos y otras etnias en Nueva York
Nueva York, 5 de febrero 2014.- La ciudad de Nueva York, donde reside aproximadamente un millón de dominicanos, aún no ha podido quitarse de encima el manto de unas 10 pulgadas de nieve que calleron el pasado lunes y hoy miércoles la urbe amaneció fea, tétrica y sus calles y avenidas muy peligrosas, convirtiéndose en trampas resbaladizas y ni hablar de las aceras, debido a la segunda tormenta invernal que la azota en esta semana, con hielo, nieve y lluvia.
Los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island se mantienen cubiertos de nieve, al igual que toda la región que componen otros estados de la Union Americana. Cientos de familias dominicanas residentes en la Gran Manzana están sufriendo temperaturas congelantes en el interior de los apartamentos donde residen porque los dueños de los edificios no dan calefaccion.
Es una situación común para miles de neoyorquinos y según datos oficiales del Departamento de Vivienda, el martes de la semana pasada hubo 2,175 quejas por falta de calefacción.
El número de quejas en la actual “temporada de calefacción” (del 1º de octubre al 31 de mayo) es de 137,846, y ya supera al total de la temporada pasada (124,076). Los caseros están obligados a proveer calefaccion entre los meses del 1 de octubre al 31 de mayo, entre 6 de la mañana y 10 de la noche, si la temperatura esté en menos de 55 grados Fahrenheit (12 grados C. Durante la noche, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana debe ser por lo menos de 55 grados F. Se anticipa que para el próximo domingo otra tormenta azotará el área, con mayor intensidad.
Las temperaturas máximas estarán hoy a 31 grados Fahrenheit y las y las minimas a 24, el viento a 28 kilómetros por horas, nublado oscuro totalmente y la visibilidad es de 3 kilómetros. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com