El Gobierno entrega puentes en zonas de Puerto Plata y La Vega
SANTO DOMINGO. – El gobierno de Luis Abinader dejó en funcionamiento los puentes de Sabaneta sobre el río Camú en La Vega y El Cangrejo en Puerto Plata, muy importantes para las regiones norte y el Cibao
Ambas obras, que impactarán positivamente en el desarrollo del turismo y apoyarán la producción agropecuaria, requirieron de una inversión superior a los RD$703 millones.
El ministro Deligne Ascención, de Obras Públicas y Comunicaciones, resaltó que el de Sabaneta constituye un acontecimiento especial, porque sustituye el antiguo puente metálico construido en 1934 durante la dictadura de Trujillo.
El funcionario refirió que los trabajos incluyeron la señalización horizontal y vertical.
Precisó que impactará a más de 552 mil personas y beneficia a una de las zonas más fértiles y productivas del Cibao.
PUENTE CANGREJO EN PUERTO PLATA
En otro acto encabezado por el ministro administrativo de la Presidencia, Jose Ignacion Paliza, también se dejó en funcionamiento el puente El Cangrejo.
Esta infraestructura sirve de enlace entre Puerto Plata, el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, y municipios de vocación turística, como Sosua, Cabarete, Montellanos, entre otros.
El puente Cangrejo es una moderna estructura, con un diseño adaptado a las nuevas tecnologías constructivas, que otorgan flexibilidad y fortaleza a este tipo de edificaciones para el soporte de carga pesada.
Cuenta con una longitud de 95 metros, incluyendo sus aproches. Tiene un ancho de 19.8 metros para cuatro carriles de 3.65 metros, más sus respectivos paseos peatonales y barandas de protección.
Este proyecto fue realizado con una inversión de 463 millones 264 mil pesos, en un tiempo récord desde la firma del contrato.