El Heat busca la excelencia defensiva
Después de su triunfo del sábado en Nueva York el Heat recibe este lunes (7:30 pm) a los Pistons, uno de los cuatro equipos que le ha ganado en el AmericanAirlines Arena.
El choque, que será trasmitido por Sun Sports y Radio Mambí (710-AM), será el tercer encuentro entre los dos equipos esta temporada, donde han dividido honores.
El 3 diciembre los Pistons se impusieron 107-97 en el AAA, pero luego, luego 8 de diciembre, el Heat le devolvió la moneda y se impuso 110-95 en Detroit.
El Heat (33-13) se encuentra tratando de estabilizar su juego y crear los hábitos correctos para así tener la oportunidad de alcanzar su tercera corona consecutiva.
Ultimamente su ataque no ha estado mal disparando para un 54.5 por ciento en tiros de campo en sus últimos cinco partidos, pero su defensa viene haciendo aguas, aunque ante el pasado sábado el equipo de Miami limitó a la ofensiva de los Knicks a tan sólo 91 puntos y provocó 17 pérdidas de balón.
LeBron James terminó con 30 puntos, tras anotar 13 de sus 22 disparos al aro.
“Tengo un poco de trabajo, solo estoy siendo un líder y ayudar a nuestro equipo”, dijo James. “Hemos jugado un buen basquetbol, pero hemos estado un poco inconsistentes y realmente no nos gusta. Es el momento para nosotros para hilvanar algunos juegos”.
Mientras Dwyane Wade volvió a demostrar que hay que contar con él, al terminar con 22 puntos fundamentalmente porque se vio saludable.
“Es lo mejor que he sentido en este tiempo”, comentó Wade. “Me encantaría seguir sintiéndome exactamente de esta manera”.
Por otra parte los Pistons (19-27) han perdido cuatro de sus últimos seis partidos en gran medida por culpa de su defensa, no por gusto ocupan el lugar 24 en la liga en puntos permitidos por juego con 102.7, aunque su ataque ha ayudado muy poco, disparando sólo un 44.7 por ciento desde el campo.
Los Pistons solo aventajan al Heat en los rebotes. Miami es el último lugar en la liga con un promedio de 36.7 rebotes, mientras los Pistons marcha en octavo con una media de 45.
Principalmente apoyados en Andre Drummond que promedia 12.8 rebotes, además de 12.8 puntos por juego, aspecto que lidera el armador Brandon Jennings con una media de 17 puntos.
Más que un triunfo por parte del Heat queda por ver si el equipo de Miami puede mantener la consistencia defensiva y si Chris Bosh recupera su buena puntería.