El “text neck”, un nuevo mal de la tecnología que te da en el cocote
Es el trastorno muscular de moda que afecta a usuarios de smartphones y tabletas. Una mala posición del cuello durante horas provoca dolor de hombros ypesadez. Qué aconsejan los especialistas.
El trastorno muscular llamado text neck (“cuello de texto”) va en aumento debido a la cantidad de tiempo que las personas pasan inclinadas sobre sus tabletas y teléfonos móviles.
La contractura se desencadena por mantener durante demasiadas horas al día el cuello flexionado. La mala posición puede provocar síntomas como rigidez del cuello, dolor de hombros y jaqueca.
En algunos casos, los músculos se llegan a adaptar tanto a la postura que cuesta que vuelvan a su sitio y el cuello pierde su curvatura natural.
Según el diario The Telegraph, este mal se está convirtiendo en una auténtica epidemia en los Estados Unidos y en muchos países europeos. Tim Hutchful, de la Asociación Británica Quiropráctica, aseguró al rotativo que los médicos estaban viendo un número creciente de pacientes con este tipo de lesión.
Los especialistas aconsejan realizar ejercicios diarios para relajar el cuerpo y así evitar sufrir este nuevo mal. Rotar los hombros con los brazos a los lados, sentarse derecho mientras se escribe un mensaje de texto y sostener el teléfono un poco más arriba puede ayudar a mantener una postura saludable.