El S7 da grandes ingresos a Samsung
Samsung Electronics reportó ingresos por encima de lo anticipado en el primer trimestre, desafiando un desaceleramiento en el sector tecnológico globalmente, mientras que más importante Smartphone tuvo un debut impresionante.
La compañía surcoreana estimó que sus beneficios operativos en los primeros tres meses del año fueron Won6.6 billones, un incremento del 10.4 por ciento en comparación con los Won5.98 billones de hace un año, escribe Song Jung-a in. Dijo que sus ingresos del primer trimestre se elevaron de Won47.12 billones a Won49 billones.
Ese desempeño, que venció los pronósticos de los analistas, sugiere que el gigante tecnológico podría haber detenido su caída de dos años en el negocio móvil, ya que sus teléfonos Galaxy S7 y S7 Edge, lanzados el mes pasado, generaron una popularidad inesperada.
Esto es un alivio para Samsung, el principal fabricante teléfonos móviles por volumen, que ha visto sus beneficios y el valor de sus acciones caer en los últimos dos años, quedando en el medio de Apple y los rivales de bajo costo como Huawei y Xiaomi.
Los analistas habían corregido sus pronósticos del primer trimestre recientemente luego que el nuevo jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin presentó una perspectiva positiva con relación a las ventas del S7.
Dijo que las ventas del Galaxy S7 superarían las ventas de su predecesor, resaltando las pre órdenes, a pesar de que el nuevo aparato no presentaba una gran mejoría en comparación con el Galaxy S6.