Embajador James Brewster destaca importancia de la seguridad y protección para el Turismo
Puerto Plata.-El Embajador norteamericano James W. Brewster afirmó que la seguridad y la protección son factores importantes no solo para el desarrollo del sector turismo, sino también para el intercambio comercial y para la calidad de vida de los ciudadanos.
El diplomático expresó en el Almuerzo Empresarial de la Cámara Americana de Comercio, capítulo Puerto Plata, efectuado el martes en Ocean World, Cofresí, que una sola historia de la víctima de un crimen le llegará a mucha gente que llevarán sus dólares turísticos hacia otros lugares.
“Lo que significa que un crimen contra un turista es un crimen contra la economía dominicana”, advirtió el jefe de la misión diplomática estadounidense al dictar la conferencia “Cómo incrementar la presencia de turistas norteamericanos en Puerto Plata y la Costa Norte”.
No obstante su preocupación por el tema de la seguridad y la protección, Brewster indicó que “la buena nueva para todos es que el Gobierno de la República Dominicana, con el apoyo de los Estados Unidos, continúa desarrollando el sistema de emergencia 911”.
Expresó, asimismo, que desde el mismo Gobierno han surgido múltiples iniciativas para hacer del país un lugar más seguro para los inversionistas, los turistas y los dominicanos.
Informó que a la fecha el Gobierno ha contribuido con unos US$7.0 millones al sistema 911 y muchos millones más en otras iniciativas de seguridad a través del país. Agregó que “pueden contar con nuestro apoyo para consolidar la seguridad y la protección de la República Dominicana”.
Anunció que durante su estadía en Puerto Plata visitará muchas de sus más importante atracciones, incluyendo su centro histórico, el malecón, el pico Isabel de Torres y sus bellas playas y “podré ver con mis propios ojos porque esta ciudad fue bautizada como la “Novia del Atlántico”.
No obstante, “estoy seguro que entenderé que la principal atracción de Puerto Plata está en su gente. Un atractivo caracterizado por su sólida identidad regional; su capacidad productiva y en la manera como ustedes con los brazos abiertos les dan la bienvenida a sus visitantes”.
Al referirse a la manera como debe aprovecharse las oportunidades de atraer más inversión extranjera, destacó que “nos encontramos aquí en Ocean World, un claro recordatorio de lo que la inversión estadounidense puede significar para una región”.
Declaró que durante su visita a Puerto Plata iba a visitar otro importante proyecto de inversión estadounidense, como es la terminal de cruceros Amber Cove que Carnival construye en Maimón, que cuando esté terminada se espera que maneje un flujo de 250,000 turistas anualmente, brindando así grandes oportunidades para el crecimiento.