En Australia y Japón fueron los primeros en tener “El Nuevo iPad”
Los australianos fueron los primeros en el mundo en tener la tercera generación de la tablet de Apple. En Japón, largas filas de personas se registraron en las puertas de las tiendas de la marca de la manzana.
Los fans de la tablet de Apple en Australia se convirtieron este viernes en los primeros en el mundo en tener en sus manos la última versión del iPad, mientras centenares de amantes de este tipo de aparatos asediaban la principal tienda de la compañía en Sídney.
Apple busca reforzar su supremacía en el mercado de las tabletas con el lanzamiento este viernes de su nuevo iPad, aumentando la presión sobre su rival Google para hacer más atractivos los dispositivos equipados con el sistema operativo Android.
La compañía de la manzana espera se repitan a escala mundial en los otros nueve países y territorios que lanzan el producto, centenares de personas aguardaban frente a la puerta de la tienda su apertura a las 08H00 hora local (21H00 GMT del jueves).
Pero los primeros dispositivos no fueron conseguidos en las tiendas de Apple, sino en las de Telstra, en Sídney y Melbourne, que dejó sus puertas abiertas después de la medianoche.
Mientras las colas serpenteaban en las calles de la ciudad frente a las cuatro tiendas de Apple, el tumulto no fue tan grande como en la época en que se lanzó Ipad 2, cuando la gente comenzó a acampar cuatro días antes.
Solo una persona se había instalado a mediados de la tarde del jueves para hacer una publicidad frente a las puertas de la tienda, confesando que le habían pagado para eso.
El ex conductor de camiones Steve Parkers comenzó su vigilia el lunes, después de que un sitio internet de oferta de empleos le ofreciera mil dólares para exhibirse con una camiseta con el logo de la empresa.
Japón ya tiene el iPad
La tercera generación de la tableta salió a la venta en el país oriental en medio de una gran expectativa y largas filas de personas a las puertas de las tiendas de Apple,que domina el mercado local por encima de fabricantes como Sony o Toshiba.
Con dos horas de anticipación, a las 8 de la mañana hora local (23.00 GMT del jueves), abrió sus puertas este viernes la principal tienda de Apple en Tokio, en el distrito comercial de Ginza, en la que unas 450 personas se congregaron para hacerse con el nuevo modelo, detalló la agencia de noticias Kyodo.
El más madrugador fue un universitario japonés que la tarde del pasado 14 de marzo comenzó a guardar la fila ante la tienda de Ginza para poder ser el primero en hacerse con el dispositivo después de 37 horas de espera.