“En el aire” los afectados por explosión planta gas
La desesperación aún agobia gran parte de las personas que fueron afectadas por la explosión en la estación de gas licuado de petróleo Solgas, en Los Ríos, donde las familias permanecen vigilantes para evitar que sean robadas de sus pertenencias.
La compañía Solgas, del sector La Esperanza, en Los Ríos, recogió los escombros de las viviendas colapsadas, cercaron el lugar con una pared de zinc y por dentro es vigilada por un guardián con una escopeta calibre 12, que impide el paso de cualquier persona no autorizada. Epifanio Ramírez, quien perdió gran parte del mobiliario de su vivienda expresó “estamos en reuniones y reuniones, pero todavía no han decidido qué van hacer con las casas que resultaron afectadas”.
Dijo que espera que la situación se resuelva, porque desde el pasado martes las actividades en el sector La Esperanza están trastornadas. Parado frente a su vivienda Jhonatan Manuel, quien vivía alquilado en la calle respaldo La Fe, también esperaba que entregaran una ayuda económica que prometieron para mudarse a otra vivienda y volver a encontrarse con sus tres hijos y su esposa quienes están refugiados en casas de familiares.
En medio de la confusión que existe en el lugar luego de la explosión de la envasadora de gas llegó al lugar la Organización Misionera de la Iglesia Cristiana quienes están distribuyendo desayuno y cena a todos los afectados y cualquier otro residente de lugar.
Victoria Mendoza y Nelson Alvany Arias dijeron que hoy en la mañana repartieron 1,300 pan con y vaso de chocolate y en horas de la noche traen cena de pica pollo y otros alimentos y prometieron que continuarán en el lugar distribuyendo alimento el tiempo que sea necesario.
El representante de Solgas, Miguel Fernández, comisionado para resolver el problema, prometió que todo el que tuvo pérdidas con la explosión será resarcido, según el informó el presiente de la junta de vecinos, Luis Alfredo Arnaud de los Santos. Informó que según los datos preliminares que poseen, 50 personas resultaron afectadas, algunas perdieron todo y otros algunos artículos y anoche enviaron a dormir en hoteles próximos al lugar 20 personas.
UN APUNTE
Servicio
Los jóvenes de la Organización Misionera de la Iglesia Cristiana se encuentran en el lugar de la tragedia gran parte del día, no solo distribuyendo alimentos sino también dando ayudas espiritual, orientando a las familias que resultaron afectadas mostrando vocación de servicio a los demás.