En el gran Santo Domingo se quejan por alza en facturas eléctricas
Diversas amas de casas expresaron a Listín Diario que han experimentado alzas en las facturas de energía eléctrica en los últimos dos meses.
Este medio realizó un recorrido por diferentes sectores como del gran Santo Domingo para conocer las opiniones de los residentes de esa zona.
José Miguel, residente en el sector Villa Verde del Distrito Nacional, expresó que la factura eléctrica ha incrementado y eso “no ayuda a la economía del hogar” ya que “todo está caro”.
“En mi hogar ha presentado alzas pero yo creo que eso es debido a la colocación de nuevos potes de luz”, señaló el señor.
Aridio Quezada es otro ciudadano que ha visto un alza en su factura eléctrica, al tiempo que denució que a pesar del alto precio, los apagones en su sector no paran a pesar de pagar la luz.
“Yo he hecho dos reclamaciones a Edeeste y la luz está llegando muy cara”, contó el señor a este medio.
El reclamo se repitió en Santo Domingo Norte, donde los moradores también han presentado alzas en las tarifas.
Ese es el caso de Franchesca Encarnación, quien exclamó que lehan llegado facturas de hasta 10,000 mil pesos, lo que provocó que realizara una reclamación a la institución, de la cual aun está en espera de respuesta.
“La luz me ha llegado carísima y en mi casa solo somos cuatro personas, he tenido que acudir para que bajen los precios, porque esto afecta la economía de mi familia”, señaló la señora.
En Santo Domingo Este, los residentes de Los Mameyes dijeron que la luz eléctrica ha llegado muy cara y que los apagones ocurren a cada rato en el lugar.
Tal es el caso de Joel Beltré, comerciante del referido sector, quien indicó que su factura eléctrica ha subido en un 10% y que además la luz se va en las tardes y eso provoca que las ventas bajen en su local.