Enemigos del sexo, ¡duro contra ellos!
Hay enemigos físicos y psicológicos que ponen en peligro nuestra plenitud sexual. No es para que te espantes, y eso que estamos cerca de fiestas de día de muertos y halloween, pero sí queremos que estés enterado de lo que puede pasar. Muchas personas presentas alguno de estos trastornos y ni siquiera se han dado cuenta de ello. Lo peor es que todos son perfectamente tratables, así que si te ha pasado, ¿qué esperas? Acude con el especialista de tu confianza.
Deseo sexual inhibido
Se pierde interés por el sexo, por lo que no responde ni comienza al deseo de actividad sexual en la pareja. En la afección primaria la persona nunca ha sentido interés o deseo sexual y en la secundaria solía sentir interés pero ya no lo tiene.
El deseo sexual inhibido puede estar relacionado con la pareja, es decir, la persona que lo padece está interesada o interesado en otras personas, peri no en su pareja o puede ser general, cuando la persona no está interesada sexualmente en nadie.
Aversión sexual
Es una variedad del deseo sexual inhibido, pero en este caso, la persona no sólo no siente deseo sexual sino que encuentra el sexo repugnante. Las causas para esta aversión pueden ser educación sexual estricta o experiencias sexuales traumáticas.
Vaginismo
Es la contracción involuntaria, por reflejo, de la musculatura que está en la entrada de la vagina, lo que impide la penetración. Se trata de un mecanismo de defensa inconsciente hacia algún episodio específico como un parto o una agresión sexual.
Anorgasmia
Es la incapacidad de llegar al orgasmo durante el coito, puede presentarse tanto en hombres como en mujeres. Puede ser primaria (nunca ha experimentado un orgasmo), secundaria (tenía orgasmos normales pero deja de experimentarlos), absoluta (no puede alcanzar el clímax bajo ninguna circunstancia), relativa (cuando no logra llegar de forma determinada, por ejemplo llega a través de la masturbación, pero no mediante el coito) y situacional (solo llega en situaciones y ambientes muy específicos.
Dispareunia
Se le conoce también como coito doloroso y se debe a pequeñas heridas en la vagina que causan molestias en las relaciones sexuales. La razón es que la mucosa se atrofia y se produce un efecto similar al que aparece cuando tienes los labios partidos. Se debe evitar la sequedad de la zona con lubricantes.
Disfunción eréctil
Se le define como la incapacidad de lograr una erección lo suficientemente fuerte y prolongada para llevar a cabo el coito. Se debe a muchas razones, por ejemplo la edad, problemas genéticos, hipertensión, fármacos, cirugías, ansiedad o algún problema psicológico.
Eyaculación precoz
Se relaciona con el grado de excitación durante la relación sexual o, dicho de otra forma, es los pacientes con este problema eyaculan mucho más rápido de lo deseable. Es más frecuente en jóvenes, debido a la ansiedad y falta de destreza en el control eyaculatorio.
Fuente: http://www2.esmas.com/salud/sexualidad/654958/enemigos-del-sexo/