Enfermedades que aún no tienen cura
En el mundo de hoy está lleno de muchas enfermedades y nuevas enfermedades siguen apareciendo debido a la forma de vida moderna. Aunque muchos de ellos están bien entendida y se puede superar con una receta médica, cierto número todavía incurable. Pueden o no pueden ser letales o comunes, pero han estado afectando las vidas de personas en todo el mundo. Aquí un listado de las enfermedades que aun no tienen cura, las cuales la ciencia no a podido encontrar el tratamiento adecuado; entre estas enfermedades se destacan:
1. VIH / SIDA
Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es una de las cinco enfermedades más letales todavía incurables. Se afecta el sistema inmunológico humano y es causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El VIH se propaga cuando el virus entra en contacto con cualquier fluido corporal a través de contacto sexual sin protección o el uso de jeringas no esterilizadas. El virus afecta al sistema inmunológico del cuerpo del paciente y hace que el paciente propenso a infecciones potenciales.
Incluso después de veinticinco años desde que el SIDA se identificó por primera vez, sigue siendo un asesino de tomar los peajes en la vida de grandes poblaciones, especialmente en los países en desarrollo.Según el informe de la ONU, 38 millones de personas viven con el VIH, 5 millones se infectan cada año, y alrededor de 3 millones de personas mueren cada año a causa del SIDA.
2. Resfriado Común
orprendente que pueda parecer, sí, el resfriado común está en la lista! Como todo el mundo puede saber, el resfriado común se caracteriza por estornudos, dolor de garganta y tos. Es una de las enfermedades que ocurren más comúnmente, la comunicación de una persona a otra con bastante rapidez. Los síntomas generalmente comienzan después de un día o dos de la infección (rinovirus son la causa más frecuente), y pueden durar de 2 a 14 días. Aunque miles de millones de casos de resfriado común se presentan todos los años, los médicos todavía saben muy poco sobre ella.
Ellos dicen, el resfriado común tarda una semana en curarse con medicamentos, y siete días sin ellos. Lo mejor que uno puede hacer para evitar el resfriado es permanecer alejado de las personas ya afectadas por los síntomas.
3. Cáncer
El cáncer es el crecimiento descontrolado de células anormales (llamadas células malignas) en el cuerpo.Se refiere a un grupo de cerca de un centenar de tales casos de crecimiento descontrolado de las células cancerosas en el cuerpo. Las células normales del cuerpo se multiplican y mueren según las necesidades del cuerpo. Cáncer crece a partir de estas células normales, que son los bloques de construcción del cuerpo. El cáncer ocurre cuando las células se dividen demasiado rápido y puede desarrollar en casi cualquier órgano o tejido, por lo que es de varios tipos: de pulmón, colon, piel, huesos, pecho, tejido nervioso, etc Las causas del cáncer, a menudo referido como carcinógenos mayo incluir lo siguiente: el consumo excesivo de alcohol, las toxinas en el ambiente, los productos químicos como el benceno, algunos comestibles tóxicos, especialmente los llamados aflatoxinas, la exposición excesiva al sol, y otros problemas genéticos.
Una de cada tres personas se ve afectada por el cáncer hoy en día y se dice que es la principal causa de muertes en todo el mundo. Los tratamientos de cáncer, como el uso de los fármacos quimioterapéuticos, radioterapia o cirugía están actualmente disponibles, pero incluso si se puede alargar la vida de un paciente, ninguno de ellos son curas. Aunque si se diagnostica en etapas tempranas, algunas formas de cáncer pueden ser curados.
4. Angiopatía amiloide cerebral
También conocido como angiopatía congofílica, angiopatía amiloide cerebral (AAC) es un trastorno neurológico en el que las proteínas llamadas amiloide se acumulan en las paredes de los vasos sanguíneos del sistema nervioso central. Visto que se producen generalmente en la población de edad avanzada (60 años después), la causa de la CAA es desconocida. Las personas con esta afección tienen depósitos de proteína amiloide en las paredes de las arterias del cerebro, y no cualquier otra parte del cuerpo. CAA puede causar sangrado en el cerebro, que dan lugar a somnolencia, dolor de cabeza, el habla y cambios sensacionales. Otros síntomas incluyen episodios de confusión, dolores de cabeza persistentes, demencia y convulsiones. No existe ningún tratamiento eficaz conocido para CAA, que sólo se puede hacer para aliviar los síntomas.
5. Esquizofrenia
Uno de los trastornos mentales más intrigantes, un paciente Schizophernia no puede distinguir lógicamente entre la realidad y la fantasía. Los expertos consideran que este es el más desconcertante de los trastornos mentales, ya que la enfermedad no se definen las pruebas médicas. El paciente pierde todas sus habilidades para el pensamiento racional y empieza a hacer creer a sus mundos de fantasía, que sería más bien un medio de escape para él de su vida rutinaria. Los síntomas incluyen prominentemente delirios, alucinaciones, no la coherencia de pensamiento y expresión, la capacidad de reconocer a la gente del mundo real. Estos síntomas pueden variar mucho de un paciente a otro, dependiendo de factores aún desconocidos para la ciencia. Una representación brillante de esa personalidad se puede ver en la película muy aclamada, Una mente maravillosa.
6. Ébola
Ébola es responsable de una fiebre hemorrágica viral grave y a menudo fatal. Se ha llamado así por el río Ébola en África, de donde se dice que se originó en 1976. Ébola es un virus de la Filoviridae que causan enfermedades humanas epidemia. La enfermedad se caracteriza por fiebre extrema y hemorragia profusa.Una amplia investigación se lleva a cabo para encontrar un antídoto para esta enfermedad letal, pero la enfermedad es todavía incurables en 2013 con una tasa de mortalidad del 90% para los seres humanos.
7. Asma
El asma es una enfermedad pulmonar crónica en la que las vías respiratorias inflamadas se hinchan y extremadamente sensibles. El asma causa episodios recurrentes de sibilancias, opresión en el pecho, tos, falta de aire que pueden variar en severidad. En general, la tos se produce ya sea en la noche o temprano en la mañana, pero las vías aéreas llegan a ser hipersensibles a una variedad de estímulos como el polen, la contaminación atmosférica, el humo, las condiciones meteorológicas, y el ejercicio.
Durante el proceso de la respiración, los músculos que rodean las vías respiratorias se expanden y contraen rítmicamente. Si bien la contratación, las vías respiratorias se estrechan lo que hace menos que el aire fluya hacia los pulmones. La inflamación determina la gravedad, ya que empeora la condición. Esta reacción recurrente puede resultar en síntomas de asma que se producen cada vez que las vías respiratorias se inflaman. El asma afecta a personas de todas las edades, pero alrededor de la mitad de todos los casos ocurren en personas menores de 10 años de edad.
8. Diabetes
Sin embargo común que pueda parecer, si la diabetes no es letal, es incurable. La diabetes es un trastorno crónico del metabolismo de los carbohidratos que afecta a la función de la hormona insulina en el cuerpo y por lo tanto se caracteriza por altos niveles de azúcar en el cuerpo. La diabetes generalmente se presenta en dos formas: Type1 y Tipo 2.
Diabetes de tipo I, que es dependiente de la insulina la diabetes mellitus (DMID). En este caso, la persona diabética debe tomar inyecciones de la hormona diaria, ya que afecta la capacidad del páncreas en el cuerpo para producir insulina. La forma más común de la diabetes es la diabetes Tipo 2, que es la diabetes mellitus no insulino-dependiente (DMNID). En esto, el cuerpo no puede funcionar de manera coherente con es responsable de controlar el almacenamiento de la glucosa en el cuerpo a la insulina, que. Como resultado, el nivel alto de azúcar en sangre desencadena el páncreas para aumentar la producción de insulina para mantenerse al día con el aumento de azúcar en el cuerpo. Esta condición generalmente se desarrolla en personas con sobrepeso, sin embargo, también puede ocurrir que las personas de edad.
9. Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob
La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) es una enfermedad rara, degenerativa y fatal del sistema nervioso central. La enfermedad fue descubierta por primera vez por los neurólogos alemanes HG Creutzfeldt Jakob y AM, y por lo tanto el nombre. La enfermedad por lo general se caracteriza por cambios psiquiátricos o de comportamiento vagas, seguida por la demencia progresiva acompañada de anomalías de la visión y el movimiento involuntario. Con el tiempo, el deterioro mental es movimientos prominentes e involuntarios, ceguera y coma pueden ocurrir. La enfermedad se presenta generalmente en los adultos entre las edades de 40 y 70 años, y es fatal en un año en casi el 90% de los casos. No existe una cura conocida para la enfermedad hasta la fecha.
10. Polio
La poliomielitis, conocido comúnmente como polio es una enfermedad viral infecciosa aguda que afecta al sistema nervioso. Polio que puede llevar a la parálisis parcial o total, por lo general comienza con síntomas comunes como dolor de cabeza, náuseas, fiebre, fatiga y dolores musculares. El virus de la polio puede entrar en el torrente sanguíneo, pero sólo en aproximadamente el 1% de los casos, el virus puede atacar el sistema nervioso central. Los casos de poliomielitis en todo el mundo ocurren en niños, especialmente menores de cinco años. Dependiendo de los nervios dirigidos por el virus de la polio, se pueden producir diferentes tipos de la polio que incluye espinal, bulbar y bulboespinal la polio.
Vacunación contra la poliomielitis es una de las vacunas más importantes dadas a los niños, pero en lo que se refiere a la curación, la poliomielitis es incurable. La conciencia generalizada acerca de las vacunas contra la poliomielitis ha eliminado la enfermedad en muchos países, pero continúa con paralizar un número importante de niños en los países de África y Asia del Sur.