Escogido, cerca de hacer lo que nunca se ha hecho
Los Leones del Escogido se pusieron anoche a un paso de continuar lo que hicieron bien el año pasado y de hacer lo que nunca se ha hecho: Barrer a las Águilas Cibaeñas en una serie final.
Un costoso error del torpedero Miguel Tejada en la entrada número once dio lugar a que Starling Marte anotara la carrera que le dio al Escogido un cerrado triunfo 3-2 y a que colocara a las Águilas sobre las cuerdas.
El inspirado conjunto escarlata, que ahora domina la serie 4-0, comenzó el inning de la victoria con un sencillo por el medio del terreno del puertorriqueño Jesús –Motorita– Feliciano contra el relevista Juan Sandoval, el pitcher número cinco utilizado en el juego por el dirigente Félix Fermín.
Feliciano se corrió a segunda por toque de Ramón Santiago y Marte, probablemente el mejor bateador del torneo, fue pasado intencionalmente. Acto seguido, Mauro Gómez dio un lento rodado que Tejada fildeó desplazándose hacia adelante y de manera presurosa hizo un tiro por debajo del brazo al intermedista Joaquín Arias para tratar de forzar a Marte, pero el mismo hizo diana en éste, yendo a parar a terreno corto del center, lo que aprovechó “Motorita” para pisar el plato sin ningún tipo de contratiempo, quedando las Águilas tendidas en el terreno.
La victoria se la anexó Nelson Payano ((1-0), quien con hombres en primera y segunda y dos outs sustituyó a José Cobos en el décimo y ponchó a Leury García. Perdió Sandoval (0-1).
Las carreras
Las Águilas habían tomado la delantera en el cuarto cuando capitalizaron un error en tiro del intermedista Jordany Valdespín después de fildear un cómodo rodado salido del bate de Hector Luna.
Manny Ramírez dio un largo elevado al left sobre el que se lució el defensor de esa posición Jesús –Motorita– Feliciano al atraparlo en la zona de seguridad. Luna, en jugada de pisa y corre avanzó a segunda. Miguel Tejada continúa con infieldhit y Joaquín Arias remolcó a Luna con sencillo por el medio del terreno.
En el quinto el equipo mamey amplió a 2-0 contra el relevista Carlos Pimentel, que había sustituido a “Cama Larga” Cabrera. Elián Herrera lo recibió con doble por la banda izquierda y Leury García dio un toque de hit, avanzando Herrera a tercera, desde donde anotó luego con un batazo al cuadro de Carlos Colmenares.
Los Leones igualaron las acciones en el quinto, aprovechado el primer error costoso cometido por las Águilas en el encuentro. Los Leones, que venían siendo amarrados por el zurdo Dustin Richardson, comenzaron el episodio por sencillo de Leslie Anderson y Fernando Tatis recibió boleto. Henry Blanco dio toque de sacrificio, avanzando los corredores.
“Motorita” Feliciano fue dominado con un corto elevado al right que dejó caer Leury García, lo que dio lugar a que Anderson anotara. Starling Marte impulsó la del empate con hit al center. Richardson fue reemplazado por Ángel Castro, quien luego que Marte se estafara la segunda, dominó al peligroso Mauro Gómez.