Escogido derrota a Estrellas; Águilas y Licey también triunfan
San Pedro de Macorís.- Starling Marte y Franchy Cordero pegaron jonrones consecutivos en la sexta entrada y los Leones del Escogido derrotaron 5 carreras por 4 a las Estrellas Orientales en un partido celebrado el domingo en el estadio Tetelo Vargas.
Los Leones quedaron solos en la cuarta posición con 10-13, un juego delante de Toros y Licey (9-14). Las Estrellas siguen en la cima con 14-9, empatadas con los Gigantes.
Enmanuel de León (1-1) ganó en rol de relevo y Dyan Díaz (1) completó un salvamento de cuatro outs. La derrota fue para Juan Paniagua (1-1).
Las Estrellas marcaron sus tres carreras con el cuentagotas entre la segunda y la cuarta entradas. En la segunda, Héctor Gómez pegó sencillo, avanzó a tercera con doble de Grant Kay y anotó por rodado al cuadro de Alberto Rosario.
Frank Schwindell pegó doble remolcador en la tercera. En la cuarta, Kay abrió con sencillo avanzó a tercera por toque de Angelo Mora y rodado de Rosario para anotar con pitcheo desviado.
Los Leones se acercaron en el quinto con sencillo remolcador de dos conectado por Ronny Paulino. Tomaron ventaja en el sexto con los jonrones de Marte, con uno a bordo, y Cordero, ante Paniagua.
La cuarta vuelta oriental llegó en el octavo. Carlos Pimentel entró a relevar por los Leones y cedió boleto a Gómez abriendo la entrada. Con dos outs, Wander Pérez relevó y caminó a Chris Madera. Entonces llegó un aguacero que provocó una demora de unos 40 minutos. Al reanudarse el partido, Raimel Tapia conectó sencillo remolcador ante Dayan Díaz.
Casey Kelly fue el abridor escarlata y lanzó cuatro entradas en las que cedió tres carreras y seis hits con tres ponches, sin boletos. Fue relevado por Anderson Polanco (0.1), Enmanuel de León (0.2), Juan Sandoval (0.1), Edward Paredes (0.2), Paul Voelker (1.0), Pimentel (una carrera en 0.2), Pérez y Díaz.
Radhamés Liz dominó a los Leones durante las primeras cuatro entradas, pero los rojos se rebelaron en el quinto y salió con faena de 4.1 episodios, dos carreras, cinco imparables, una base y cinco ponches.
Le siguieron en el montículo Marlosn Arias (0.1), Jailen Peguero (una carrera en 1.0), Paniagua (dos vueltas en 0.1), Edgar García (1.0), José Molina (0.2), Confesor Lara (0.1) y Chris Smith (1.0).
Por los Leones, Marte bateó jonrón y sencillo con dos remolcadas y dos anotadas; Cordero, jonrón solitario; Paulino, dos sencillos con dos remolcadas; Rubén Sosa y Pedro López, dos sencillos y una anotada cada uno; y Álex Valdez, un triple.
Por las Estrellas, Kay pegó doble y sencillo con una anotada; Schwindell, doble y una impulsada; Tapia, sencillo con una remolcada; y Mora, doble.
ÁGUILAS DOMINAN A GIGANTES
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Francisley Bueno lanzó seis entradas completas de una carrera y Juan Carlos Pérez empujó tres vueltas para que las Águilas Cibaeñas vencieran los Gigantes del Cibao para arrancarles un triunfo 6-3 que los coloca a un juego de la cima del campeonato, aprovechando que también ayer perdieron las Estrellas Orientales (14-9).
Las Águilas (13-10) llegaron al estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, a dos juegos completos de los Gigantes (14-9), que venían con una racha de tres victorias.
Las Águilas, en tanto, ganan por quinta vez en sus últimos cinco compromisos. Ganó Bueno (2-2) y perdió Paul Clemens (0-2).
Las dos primeras carreras de los Gigantes vinieron después de dos outs. En el segundo, Eloy Jiménez abrió con sencillo y avanzó a segunda por boleto a Moisés Sierra. Bean Taylor se embasó por jugada forzada en segunda y Jiménez se corrió a tercera, finalmente anotó por otro rodado de jugada forzada de José Sirí.
Las Águilas empataron en el cuarto con un jonrón solitario por el prado derecho, por el que los Gigantes pidieron revisión, pero prevaleció la decisión.
Marcaron una más en el séptimo, que anotó Severino por un batazo para doble play con las bases llenas conectado por Wilmer Difó.
Los Gigantes descontaron en el cierre del episodio por tres sencillos corridos de Sirí (al central), Miguel Andújar (al izquierdo) y Abiatal Avelino al central, con el que anotó Sirí.
Los Gigantes tuvieron el empate en el cierre del octavo, con menos de dos outs, pero el relevista Richard Rodríguez (entró por Nelson Payano que abrió la entrada) se las arregló para ponchar a Eloy Jiménez en 3-2 y a Moisés Sierra con un globo al shortstop.
La Liga Dominicana descansa este lunes para regresar las acciones con la visita del Licey a los Leones del Escogido a partir de las siete y quince de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal
Las Estrellas (14-9) y los Gigantes (14-9) encabezan la tabla de posiciones seguidos por las Águilas (13-10), Escogido, (10-13) y empatados en el quinto Toros (9-14), Licey (9-14).