Esta doña se convirtió en la nueva persona más anciana del mundo
Violet Brown, con 117 años y 37 días de vida, es actualmente la persona más longeva del mundo. El Gerontology Research Group (GRG) confirmó este nuevo título para la mujer natural de Jamaica luego de que este sábado falleciera la italiana Emma Morano.
Brown nació el 10 de marzo de 1900 y reside en Duanvale, en la Parroquia de Trelawny, donde sus amigos la conocen como ‘Tía V’. El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, la felicitó por su logro. “Violet ha tenido una extraordinaria vida y siempre la recordaremos por su fortaleza para seguir adelante en la vida”, sostuvo.
Su familia. Como es lógico por su edad, Brown ha sobrevivido a sus padres. Elizabeth Riley y John Mosse murieron a los 96 años cada uno. Cuando jóvenes, tanto Brown como su esposo trabajaron en plantaciones de caña vendiendo sus cultivos a la Hacienda de Azúcar Long Pond en Trelawny.
Tiempo después, él fue portero de un cementerio de la zona y le pedía a su pareja que lo ayude a llevar el registro de los difuntos. “Vivo por la gracia de Dios y estoy muy orgullosa de mi edad”, dijo la nueva persona más anciana del mundo en una entrevista a Jamaica Observer el año pasado. (EFE)
La italiana Emma Morano era, hasta este sábado, la persona viva más anciana del mundo. Había nacido el 29 de noviembre de 1899 y este año iba a cumplir 118. Fue testigo del paso de tres siglos, además de la Gran Depresión de 1929 y hasta 90 gobiernos en su país. Falleció en su casa, en Verbania.