ESTE MUNDO SE ESTA ACABANDO: Alemania aprueba una ley que reconoce el tercer género sexual
Alemania se convierte en el primer país de Europa en el que los padres podrán decidir legalmente entre tres posibles géneros al nacer: masculino, femenino e indeterminado. La nueva ley aprobada en el parlamento alemán entra en vigor el uno de noviembre, y pone fin a los problemas administrativos asociados a un trastorno médico poco común: la intersexualidad.
La intersexualidad es una condición de nacimiento por la que algunos bebés muestran discrepancias entre su sexo cromosómico y sus atributos sexuales físicos. No se trata de una enfermedad, sino de un trastorno del desarrollo reconocido por las sociedades de endocrinología pediátrica estadounidenses y europeas.
Uno de los problemas asociados a la intersexualidad es que, a menudo, los padres se ven legalmente empujados a decidir el sexo de su bebé antes de que este desarrolle una identidad sexual propia. La nueva legislación alemana reconoce oficialmente la existencia del género indeterminado para permitir que el menor pueda decidir más tarde cambiar su género y someterse, en caso necesario, a las operaciones pertinentes, o mantener su identidad andrógina si lo desea. Se considera que la identidad sexual comienza a desarrollarse hacia los siete años.
Alemania sigue el camino marcado por Australia, que ha sido el primer país del mundo en reconocer la intersexualidad como un género aparte en documentos legales. Se prevé que el resto de países de la Unión Europea orienten sus leyes también en este sentido. En un curioso primer paso, Suecia anunció el año pasado la incorporación de un nuevo pronombre de género neutro (Hen) que se une a los pronombres él (Han) y ella (Hon). [Spiegel Online]
Foto: Holbox/Shutterstock