Estrellas de la NBA imparten clínica en SD
El Campamento Basket Sin Fronteras, que auspicia la NBA, no sólo se limita a la instrucción de jóvenes con talentos -están en el país 51 promesas de 18 países del Continente Americano-, sino que también sacan espacio para que los jugadores profesionales lleguen a los estratos sociales y deportivos más humilde del país.
Ta es el caso del club El Almirante, del sector del mismo nombre en el municipio Este de la Provincia de Santo Domingo, el cual fue beneficiado por el proyecto de la National Basket Asociation (NBA).
Varios jugadores estelares de esa liga profesional, y otros ya retirados, coaches y trainer, impartieran una clínica a un centenar de niños y jóvenes de ambos sexos, quienes vieron con locura como figuras inalcanzables para ellos -y millones de personas en el mundo- estaban tan cerca de ellos que lo podían toca, saludar e interactuar aunque sea por breves momentos, en el Campamento Basket Sin Fronteras, que auspicia la NBA.
Figuras como el centro quisqueyano de Atlanta Hawks, Al Horford, un tres Todos Estrellas en la NBA, sus compatriotas Charlie Villanueva (Dallas Mavericks) y Luis David Montero (Pinguilín), de Portland Trail Blazers.
Además, los retirados Alfred -Tito- Horford (padre de Al) y Luis Felipe López. Y los jugadores extranjeros como el norteamericano Corey Brewer, de los Houston Rockets; y el camerunés Luc Mbah a Moute, de Filadelfia 76ers.
Báez destaca NBA
Para José Báez, presidente del club El Almirante, tener aquí al Campamento Basket Sin Fronteras y estas estrellas de la NBA “es una obra de Dios”.
“Esto es grandioso, ver a estos jugadores que sólo podemos ver por televisión y los juegos de la NBA”, dijo Báez, quien sostuvo aprovecharon al máximo la experiencia vivida ayer.
Hablan los niños
Los atletas Nika Ogando y José Gíl calificaron de extraordinario y fenomenal compartir con estos jugadores de la NBA. “Estos es increíble ver en persona a Al Horford y a Villanueva”, exclamaron ambos bisoños.
UN APUNTE
Entregan
2 tableros
La NBA entregó al club El Almirante dos tableros con sus aros y las dos canchas pintadas, a través de NBA Cares,
el programa mundial de responsabilidad social de la liga.