Estudio: ¿Quiénes necesitan acurrucarse después del sexo?
Después de una sesión amatoria, ¿qué nos dice el cliché? Que la mujer es la que necesita acurrucarse en cucharita con su pareja. Pues según un estudio, eso es mentira, como reporta la revista Time.
Parece que quienes disfrutan y necesitan más de esos cariños post sexo son los hombres.
El Instituto Kinsey realizó un estudio que incluyó 1009 parejas heterosexuales de mediana edad y en relaciones estables de largo plazo (promedio 25 años) en cinco países: Japón, Brasil, EE.UU., Alemania y España. Los investigadores pidieron a los participantes que llenaran cuestionarios sobre la satisfacción que sienten en sus relaciones y vida sexual.
El estudio reveló algunas verdades sorprendentes: por ejemplo, los hombres que informaron darse besos y abrazos con sus parejas estaban, en promedio, tres veces más satisfechos con sus relaciones que aquellos con cariños limitados. Para las mujeres, las muestras de ternura (besos, abrazos y acurrucarse después del sexo), no tienen mucho impacto en la satisfacción de la relación.
Más significa mejor
Los hombres y las mujeres que sí tenían contacto frecuente, besos y abrazos, así como una mayor actividad sexual, fueron más propensos a estar sexualmente satisfechos. Para las mujeres, el sexo mejora con el tiempo: ellas están altamente satisfechas con el sexo en relaciones largas de 15 años.
“Posiblemente, las mujeres se vuelven más satisfechas con el tiempo debido a que sus expectativas cambian, o la vida cambia cuando los hijos crecen”, explicó Julia Heiman, directora del Instituto Kinsey para la Investigación en Sexo, Género y Reproducción, y autor principal del estudio. “Por otro lado, aquellos que no estaban tan contentos sexualmente, podrían no seguir casados por mucho tiempo más”.
Tanto hombres y mujeres se vuelven más felices con sus relaciones mientras más tiempo estén juntos. Pero, invirtiendo los estereotipos, los hombres eran más propensos que las mujeres de afirmar sentirse felices en sus relaciones, mientras que las mujeres eran más propensas a informar su satisfacción respecto al sexo.
¿Qué predice la satisfacción general? Para las mujeres, los factores clave fueron la duración de la relación y su propio buen funcionamiento sexual. Pero para los hombres, no parecía haber una mayor variedad de agentes de felicidad: relaciones más largas, una buena salud física, una buena función sexual y mantener a sus esposas bien satisfechas.