Estudio revela que a la hora de buscar pareja lo importante es “que tenga efeté”
Una macroencuesta realizada por elportal web MyVouchercodes a unas 2.000 personas solteras en el Reino Unido arrojó que a la hora de elegir una pareja prefieren que esta no tenga deudas, y es que al parecer la coyuntura económica prevalece en todas las dimensiones de la vida.
La empatía, la personalidad, inteligencia, personalidad, fidelidad o atractivo físico queda en un segundo plano, porque lo importante es la planificación financiera.
Lo que antes representaba un factor fundamental como es el aspecto físico ahora ha quedado en el quinto puesto del ranking y la bonanza se ha convertido en un elemento predominante.
Entre otros factores de importancia se encuentra el control financiero, capacidad de ahorro, lo contrario a estas características fueron rechazadas por la mayoría.
Incluso se pudo determinar que en una relación, más vale que la pareja sea infiel a que “te arrastre con una deuda toda su vida”.
“Si lo que antes nos parecía desagradable eran aspectos menos superficiales relacionados con la forma de ser u otros que tenían que ver con el ideal de belleza de una época, ahora lo que nos echa para atrás es que alguien tenga deudas contraídas con el banco o la universidad, y no sepa gestionar su capital financiero”, afirmó Mark Pearson, responsable de la investigación.
Pearson dijo que es comprensible que a nadie le atraiga contraer matrimonio para compartir una deuda de por vida, y que si la intención es formar una familia la capacidad financiera de la pareja debe ser tenida en cuenta. Sin embargo, intenta romper una lanza a favor del derecho a encontrar pareja de los endeudados y anima a sus compatriotas a que eviten los juicios de valor demasiado precipitados.