Expondrán fotografías del fondo marino de Sosúa
Esta exposición, busca promover la belleza y riqueza de nuestros fondos marinos para incentivar la curiosidad, creatividad, sensibilidad, y responsabilidad hacia ellos.
El próximo 9 de junio, Centro León inaugurará la exposición Sosúa Vivo, una selección de fotografías realizadas por Bill Passmore, fotógrafo canadiense residente en la ciudad que da nombre a la muestra fotográfica.
En 41 imágenes tomadas entre 2014 y 2016, Passmore documenta la belleza del fondo marino de las costas de Sosúa. La investigación y el guion curatorial de la exposición son de la autoría del artista Adolfo Faringthon.
La propuesta llegó de la mano de Andrés Gustavo Pastoriza, y resultó acogida en el Centro León por su afinidad con su objetivo programático de articular programas educativos y expositivos que integren el arte, la cultura y el medio ambiente, para fortalecer en nuestras comunidades los valores de la creatividad, la identidad y la habitabilidad.
La muestra, presentada inicialmente en Casa de Arte de Sosúa, viene ahora al Centro León como resultado de la colaboración interinstitucional que ambas instituciones sostienen. Como entidades culturales, Casa de Arte de Sosúa y el Centro León, están comprometidas con el fortalecimiento y trasmisión de una cultura ambiental, basada en el fomento del conocimiento, valoración y preservación de las riquezas naturales y condiciones ambientales de nuestro entorno.
Esta exposición cuenta con el apoyo de Fundación Eduardo León Jimenes y la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa.
Sobre Bill Passmore
Es un instructor certificado por Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI, por sus siglas en inglés) y fotógrafo submarino con más de 1,400 inmersiones. Nacido en Canadá, vive en Sosúa donde tiene la oportunidad de sumergirse en las aguas de la bahía de este hermoso pueblo.
Al llegar años atrás, Passmore se dio cuenta que había poca información disponible sobre el buceo de esta hermosa costa. Así que se aplicó en su estudio con el interés de escribir un libro para documentar y resaltar el mundo maravilloso bajo esta agua. A través de la fotografía como recurso de documentación y creación, describe este panorama marino como un collage lleno de vida y color.