Facebook: Kaspersky advierte sobre aplicación para saber quién mira tus fotos
Muchos de ustedes que tienen una cuenta en Facebook, saben que esta red social no les permite saber quién visitó su perfil, o vio sus fotos, ni nada, lo cual es un excelente motivo para que tanto ustedes, como sus amigos, los puedan espiar sin que ninguno se entere.
Y claro, como es lógico, de hecho que nos gustaría enterarnos de qué personas nos han visto en Facebook, ¿no es cierto? Por eso, muchas veces nos hemos visto tentados de ingresar a esos sitios que nos prometen mostrarnos quiénes son esas personas que nos espían en Facebook, revisando nuestras fotos y demás información que tengamos disponible en nuestra cuenta.
Sin embargo, como bien señala la compañía de seguridad Kaspersky, a través de su director de investigación y análisis Dmitry Bestuzhev, esas aplicaciones son parte de las artimañas que usan los cibercriminales para obtener dinero a costa de los usuarios incautos de Facebook, preocupados por conocer quiénes vieron sus fotos en la red social.
‘Los cibercriminales ganan mucho dinero con esta aplicación falsa debido a que los sitios web le pagan por cada visita y los usuarios de Facebook generan gran cantidad de tráfico. Así que mientras más víctimas haya, más ingresos’, señala Bestuzhev.
La aplicación falsa se instala en nuestras cuentas cuando uno de nosotros hacemos clic en una de esas promociones que nos llegan para averiguar quién revisó nuestras fotos en Facebook. Luego, se envía invitaciones a todos nuestros amigos dentro de FB y por cada clic que alguno de ellos le dé, los cibercriminales se van llenando cada vez más los bolsillos.
Ahora, para evitar ser víctimas de esto, lo más recomendable es ser más cautos y no entrar o hacer clic en aplicaciones que apelen a cosas como ‘mira quién revisó tu perfil’, entre otras. También, lógicamente, tener una buena solución antivirus instalada en nuestro ordenador, y hacer uso de los complementos no script en el navegador que utilicemos, según lo que contó el especialista de Kaspersky.
Fuente: Perú 21