Famosos en el cine
La vida de muchos artistas ha quedado “inmortalizada” a través del cine, al ser contada en una historia llevada a la pantalla grande. Es así como muchas generaciones han podido conocer la vida de grandes estrellas de la música universal. Un ejemplo son Los Beatles. La banda de rock hechizó con su propuesta a la generación de los años 60.
Esta agrupación ha sido reconocida como una de las más exitosas comercialmente de esta época. Las generaciones que han llegado luego de su desaparición los pudieron descubrir y hasta apreciar su música a través de todas las historias contadas de diferentes momentos de la agrupación, que han sido recogidas por diferentes directores en distintas películas. Así pretende suceder con la fenecida Jenni Rivera, quien perdió la vida en un accidente aéreo y desde su partida la familia ha estado pensando seriamente en la realización de una cinta que cuente toda su vida. La película ha sido confirmada y su hija Chiquis será quien haga el papel de su madre. Esa es la propuesta que les hará toda la familia a los productores que tendrán a su cargo llevar a la pantalla grande la biografía de la querida cantante.
Son muchos los artistas que han tenido una vida de película, o digna de una por lo menos, tales como Pedro Infante, en torno al cual se ha tejido una leyenda que jamás ha podido ser confirmada o desmentida, pero Pedro, el grande, existió y dejó un legado que a través del tiempo es recordado gracias a innumerables filmes.
Otra cantante de origen mexicano que se fue a destiempo, de una forma inesperada, fue Selena. Su historia fue de mayor interés para quienes no sabían de su música una vez sucedió el trágico incidente en el que ella perdió la vida. Años después sus seguidores seguían llorando su partida, y es justo por ese amor fiel que el público le tenía y el dolor que dejó en sus admiradores que deciden que es una historia digna de contar en la gran pantalla.
Otra estrella
“Selena” se rodó en el año 1997, y es una película biográfica sobre la vida, carrera y muerte de la cantante de Tex-mex Selena Quintanilla Pérez. La película estuvo dirigida por Gregory Nava y tuvo las actuaciones de una novel actriz Jennifer López, Edward James Olmos y Constance Marie.
Está el caso de Elvis Aaron Presley, uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX. La vida del Rey del Rock and Roll fue controversial. Tras su muerte, el cine se encargó de reunir todos los datos necesarios para contar su historia, que inspiró a otros artistas.