Fernando Villalona vuela alto una vez más en anfiteatro de Chavón
SANTO DOMINGO.- En 1986, el icónico artista dominicano Fernando Villalona reventó las piedras de un naciente anfiteatro de Altos de Chavón; este sábado, 37 años después, volvió hacerlo.
Fue otro espectáculo memorable y lleno de emoción, producido magistralmente por la empresa Big Show Pro y Casa de Campo para celebrar el 50 aniversario de este emblemático escenario.
“Estaba muy pendiente para volverlo a hacer, y gracias Señor por poner a estas personas aquí en las piedras de Altos de Chavón, que algunas estuvieron aquí ese día, en 1986”, dijo “El Niño Mimado”.
“Gracias Padre, esta es la bendición más grande que tú me has dado esta noche”, expresó emocionado en medio de la algarabía de la multitud.
Con el cielo totalmente despejado, el recinto se llenó a capacidad para recibir al legendario intérprete, acompañado en muchas de sus canciones de su hija Paloma.
También de figuras como Omar Henriquez, Magic Juan, Sergio Vargas, Jandy Ventura, Félix Cumbe, Rubby Pérez, Pavel Núñez, Techy Fatule, Gabriel Pagán, Francisco Cruz, Lupe Valerio, Eudy Cruz y Arturo Sanquintín.
Fue una noche para la historia, donde la euforia de los fanáticos inició desde el primer acorde de “Seré”.
Villalona cautivó al público con su carisma y su voz, con un repertorio que incluyó 36 de sus grandes éxitos.
El merengue, la balada y el bolero estuvieron presentes en éxitos como “Mi pueblo”, “Y te amo solo”, “Quijote”, “Penélope”, “Te amo demasiado”, “Payaso”, “Sonámbulo”, entre otros.
Fue una producción de lujo, que integró a excelentes bailarines y el acompañamiento de una orquesta fortalecida por cuatro coristas (Chantal Villalona, Nicole Lazala, René Geraldino y Emmanuel Burgos) y 16 músicos, bajo la dirección de Manuel Tejada.
El primero en subir al escenario fue el venezolano Omar Henriquez, logrando un dúo impecable al ritmo de “Cama y mesa”. Magic Juan y Arturo Sanquintín le acompañaron en “La lluvia”, y Luis Valerio en “Tatico Henríquez”.
En el meddley, denominado “Jinetes del merengue”, la algarabía fue inmediata al escuchar a Sergio Vargas con “Amaneciendo”, Jandy Ventura cantó “La hamaquita” y Francisco Cruz interpretó “Félix Cumbé” junto a Villalona.