Ferrari, contra su historia
Sebastian Vettel dio su sello de aprobación al nuevo coche de Ferrari, presentado el viernes por internet según mandan los cánones “low cost” que rigen en la Fórmula 1 actual en las puestas de largo. Aunque está entusiasmado el alemán con su nuevo destino (en sustitución de Alonso), advirtió a sus seguidores que no pueden esperar resultados inmediatos después de no ganar nada el año pasado. «Obviamente hay un cambio en el color para mí, así que es una nueva experiencia. El coche se ve hermoso», dijo el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull.
«Hay una gran cantidad de cambios en el equipo, un montón de gente nueva en nuevas posiciones incluyéndome a mí mismo, y siempre lleva un poco de tiempo instalarse», recordó Vettel.
«Estoy seguro de que vamos en la dirección correcta, pero creo que sería un error esperar inmediatamente mucho de nosotros.Necesitamos tiempo», remarcó Vettel.
Ferrari, el equipo más exitoso y más antiguo, terminó cuarto el año pasado. Y el australiano Daniel Ricciardo eclipsó a Vettel en Red Bull. «Tenemos que recordar que venimos de una temporada 2014 donde hubo un equipo muy dominante por lo que será difícil estar ahí desde el principio», rebajó el tono Vettel.
Maurizio Arrivabene, quien se hizo cargo del equipo en noviembre, ya advirtió el pasado mes que sería feliz si Ferrari ganase dos carreras este año. «Yo sólo soy realista», dijo el viernes. «Estamos comprometidos al menos en ganar dos carreras».