Previous Story
Fettuccine Alfredo con gambas
Posted On 24 Jul 2015
Comment: Off
Spread the love
Salir de lo cotidiano en la cocina es realmente fácil y los platos con pasta se prestan para esto. Como ejemplo te traemos este fettuccine Alfredo con gambas con el que te chuparás los dedos, y lo mejor es que lo puedes tener listo en menos de 40 minutos.
La salsa Alfredo es una salsa cremosa, perfecta para acompañar pasta junto con otros ingredientes. Elaborada a base de queso parmesano y nata líquida, tiene muchas variantes. En este caso hemos incorporado gambas, que le aportarán todo ese sabor fuerte y tropical.
Ingredientes
- 18 gambas pequeñas
- 160 g de fettuccine
- 2 taza de queso parmesano
- 2 cucharadas de aceite
- 2 tazas de nata
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 diente de ajo
- Pimienta
- Perejil picado fresco
Preparación
- Pon a hervir agua en una olla grande y honda, espera hasta que esté burbujeando, adiciona una cucharada de aceite, una pizca de sal y pon la pasta. Deja que se cocine hasta que esté al dente (este proceso no suele exceder los diez minutos).
- Una vez que la pasta llegue al punto ideal retírala del fuego, elimina el agua y pásala por un chorro de agua fría. Déjala reposando en un recipiente.
- En una sartén derrite la mantequilla, después adiciona el ajo picado finamente y deja que tome un poco de color sin que esto implique que se tueste.
- Limpia las gambas y retírales el caparazón, añádelas a la mantequilla y deja que se cocinen hasta que tomen un color rosado o salmón. Una vez han tomado ese color retíralas del fuego y resérvalas aparte.
- Vuelve a poner la sartén en el fuego sin limpiarla y coloca dos tazas de nata, cocínala a fuego lento hasta que empiece a hervir, revuelve de vez en cuando.
- Cuando haya espesado la nata puedes adicionar el queso parmesano, sigue cocinando hasta que el queso se funda y se incorpore completamente a la receta.
- Cuando la salsa esté bien cremosa, añade nuevamente las gambas y la pasta. Revuelve hasta que todo se haya mezclado, pero ten cuidado de no ir a partir la pasta.
- Sazona con un poco de pimienta y sal. Para finalizar, espolvorea con un poco de perejil picado.
- Para servir este plato puedes acompañarlo de pan, una ensalada, pescado o mariscos. Igualmente usa un buen vino que resalte el sabor de la salsa Alfredo.