Fideos a la cazuela
Fideos a la cazuela es una receta para 4 personas, de dificultad Media y lista en minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.
ingredientes
300gr. fideos gorditos
400 gr. costilla de cerdo a trocitos
400 gr. salchicas de cerdo a trocitos
1 pimiento verde grande
1 cebolleta
3 tomates maduros
2 ajos
Caldo o agua
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal y azúcar
Cómo hacer Fideos a la cazuela
Poner en una cazuela el aceite de oliva a calentar (no mucho porque la carne ya suelta su grasa). A continuación salar los trozos de costilla y los saltear hasta que quede un poco dorada.
Añadir los trocitos de salchicha. Sin que se acaben de hacer del todo añadir la cebolleta bien picada, el pimiento verde a trozos (se va a deshacer casi todo) y el ajo picado.
Se deja sofreir todo junto dándole vueltas.
Mientras se sofrie todo, pelar y cortar en daditos los tomates bien maduros. Añadir al tomate una cucharadita y media pequeña de azúcar y echar a la cazuela.
Remover bien todo y bajar a fuego lento para que se vaya cociendo todo y para que la carne quede bien tierna. Remover de vez en cuando.
Cuando la salsita ya está bastante espesa, echar una cucharadita de pimentón dulce y los fideos. Mezclar todo para que se sofría junto, carne, verdura y fideos.
Finalmente, le echamos el caldo o el agua hasta que justo lo cubra todo, probar de sal y cuando los fideos estén cocidos después de unos 20 minutos ya retirar del fuego y dejar reposar de 2 a 5 minutos.
Receta enviada por Mari Carmen Ruiz, extraordinaria!