Fideos de Calabacín con Camarones y Ajo
No es la primera receta con fideos de calabacines que comparto. El que está ahora publicando otra te indica cuanto me gustan, aunque suene raro. La razón por la que me gustan ambas recetas es porque las dos tienen sabores fuertes, que levantan el sabor delicado de los calabacines. La primera tenía Mambá, esta tiene mucho ajo.
Hace unos días una colega bloguera culinaria latina contó la historia de alguien que se sorprendió de que usó toda una cabeza de ajo en una receta. Su lector pensó que definitivamente tenía que ser un error.
Lo que nos hizo sonreír a ambas es la idea de que puede haber tal cosa como “demasiado ajo”. Más fácil puedo creer en unicornios y hadas madrinas.
Quizá es una cosa de latinos, pero amamos el ajo.
Bueno, si eres uno de esos que odia el ajo (o eres un vampiro), sugiero que te mantengas alejado de este plato. De lo contrario, bienvenido(a), compañero fanático(a) del ajo.
Esta es una receta que encantará a diabéticos y a quienes están a dieta baja en carbohidratos. Es como un plato de pasta, pero sin la culpa. Los fideos de calabacines son mi sustituto favorito de la pasta, y por supuesto, si no estás a dieta puedes usar pasta real. Te recomiendo spaghettini para este.
Pruébalo y me avisas.
¡Buen provecho!
Tía Clara