Fiestas patronales Sosúa 2015 culminan exitosamente
Sosúa. Las fiestas patronales Sosúa 2015 concluyeron exitosamente después de una semana cargada de celebraciones religiosas en la parroquia San Antonio de Padua, presentaciones artísticas, actividades deportivas y culturales con el apoyo del ayuntamiento de Sosúa y empresas privadas sosuenses.
La celebración de San Antonio trajo consigo la visita del Nuncio del Papa, Jude Thaddeus Okolo quien celebró una misa el sábado en la mañana, donde se realizó la confirmación de niños, jóvenes y adultos. Al finalizar la participación de monseñor Okolo, en su honor fue presentado El Coro Municipal quienes interpretaron de manera magistral la legendaria canción del Ave María arrancando prolongados aplausos de los feligreses que abarrotaron el templo.
En el mismo acto y continuando con los honores al nuncio del Papa, la Alcaldesa Ilana Neumann acompañada de la concejal Àngela de Jesús entregaron a Jude Thaddeus Okolo un pergamino enmarcado en el que la sala Capitular del ayuntamiento de Sosúa le reconoce como hijo distinguido de la ciudad.
Durante la misa del sábado estuvieron presentes en la parroquia San Antonio el gobernador provincial Doctor Ivan Rivera, oficiales superiores del Comando Aéreo Norte y su banda de música, La Alcaldesa Ilana Neumann junto a su esposo Cyrano Azar quienes participaron diariamente de todas las actividades.
Durante la semana hubo presentaciones artísticas que iniciaron en el parque mirador con la participación de la orquesta sinfónica de San pedro de Macoris, (Más de 40 músicos en escena), así mismo, Ray Junior y su grupo.
En el sector los charamicos fue presentado Rafaelito Román y su conjunto típico, repitiendo Ray Junior en una tarima frente a la iglesia.El domingo las celebraciones culminaron a casa llena con los juegos de corrida en sacos, comedera de espaguetis calientes, lanzadera de huevos y el palo encebao con grandes premios que obtuvo el equipo del sector La Piedra por cuarta vez consecutiva.
La dirección organizacional de las fiestas patronales fueron presididas por el Padre Benito Castillo.
Por: Félix Corona