Fin de Semana bajo lluvia
El sistema frontal se ha tornado estacionario sobre el país, con su mayor actividad nubosa hacia las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, donde seguirán produciéndose durante esta noche y mañana domingo lluvias débiles a moderadas acompañadas en ocasiones de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Aviso contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para la provincia de Montecristi y un Alerta hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Las temperaturas seguirán agradables sobre nuestro territorio, debido al sistema frontal y al viento predominante del noreste.
Durante las próximas 48 horas seguirán produciéndose lluvias, pero serán de carácter débil, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa atlántica se mantienen con viento y olas anormales, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto.
Finalmente, la zona de aguaceros al oeste de las islas de Cabo Verde se ha debilitado, y es ahora una vaguada.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Medio nublado y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Oeste. Ligero incremento de la nubosidad y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones y aisladas ráfagas de viento.