Fiscal dice investigan altos militares por la red Falcón
La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, afirmó ayer que hay militares de alto rango que están siendo investigados por el caso Falcón, aunque aún no se han revelado los nombres de ellos.
“Lo que nosotros podemos asegurarles es que todas las personas vinculadas a la red están siendo objeto de investigación y sí, hay militares de alto rango y bajo investigación”, afirmó Reynoso. Sostuvo que ayer se realizaron varios allanamientos, tanto en el Distrito Nacional como en diferentes provincias de la región Este del país.
“Y se continúan ocupando evidencias importantes para la investigación y para seguir blindando la acusación del Ministerio Público”, expresó.
Hasta el momento son más de 30 los implicados en el caso, incluyendo tres diputados, que tienen un juez especial para conocer su investigación por su condición de legisladores.
En el caso de los hermanos Emmanuel y Alberto de Jesús Polanco, ayer el Tribunal les dictó 18 meses de prisión preventiva, con revisión cada tres meses, según afirmó el procurador adjunto Wilson Camacho.
Prisión domiciliaria
Ayer viernes, además, el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, Cirilo Salomón Sánchez, dictó prisión domiciliaria contra Enerio Rafael Sandoval, a solicitud del Ministerio Público, que había solicitado el cambio de 18 meses de prisión preventiva, según Reynoso.
Su medida de coerción era conocida separada de los 23 implicados en este caso, debido a que su arresto y solicitud de la medida se produjo días después.
Sandoval es acusado de coordinar las apuestas que realizaba Erick Mosquea Polanco, señalado como el líder de la red Falcón.
La jueza Iris Borges, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el lunes a las 9:00 de la mañana la audiencia contra otros 23 imputados de la red, de quienes se presentaron ayer todos los argumentos de la defensa técnica.
CLAVES
Imputaciones.
Los hermanos de Jesús Polanco están acusados de asociación de malhechores, tráfico de drogas y patrocinio, así como lavado de activos provenientes del narcotráfico y violación a la Ley para el Control y Regulación de Armas, en perjuicio del Estado dominicano. Se ha señalado a Miches como punto clave de la red para traficar drogas.