El ministerio público intervino los tres centros del Grupo Integral pasadas las 7:00 de la noche, dejando cerrado el Oncológico a las 9:00 y el Integral Uno a las 11:00 de la noche.
La Procuraduría fiscal realizó el descenso de forma simultánea y dejó operando la Clínica Integral Dos de la avenida Mella.
Tras más de dos horas en el Centro Oncológico, le colocaron el afiche de cerrado.
Los fiscales llegaron acompañados por un contingente policial que se quedó en la parte posterior de las edificaciones.
Tras el cierre de los centros de salud, empezaron a llegar pacientes al área de emergencia con diferentes dolencias, pero fueron devueltos, en medio de su asombro, pues entendían que ameritaban ser atendidos por los galenos.
De igual forma, el personal médico, enfermeras, camilleros, seguridad y otros, estaban desorientados, caminando de un lado a otro sin saber qué hacer.
Hasta el cierre de esta edición no se informó el destino de los pacientes que permanecían internos en los centros cerrados, mientras que a sus familiares les fue restringida la entrada a las habitaciones.
Operaciones
Del mismo modo, el Ministerio de Salud Pública y la Fiscalía de la provincia Santo Domingo clausuraron el Centro Médico Integral Dos, ubicado en la avenida Sabana Larga del ensanche Ozama, luego de horas intensas de un allanamiento que inició pasadas las cinco de la tarde.
A las once de la noche un personal de Salud Pública y de la Fiscalía pegaba los letreros en la puerta de la emergencia, mientras dos fiscales continuaban dentro de la clínica.
Pocos minutos antes, agentes policiales y representantes del ministerio público sacaban algunas fundas con instrumentos quirúrgicos diversos.
Más temprano los doce pacientes que estaban en la emergencia de la clínica fueron sacados de allí y enviados a otros centros de salud. Dos ambulancias que llegaban, también fueron devueltas y no se sabía qué sucedería con otros pacientes.
Asimismo, fiscales y agentes de la Policía Nacional también allanaron anoche la Clínica Integral II de la carretera Mella, aparentemente por estar vinculada a la osamenta encontrada el pasado lunes 15 de este mes y que se cree pertenece a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida desde el pasado 25 de junio de 2015.
Médicos y enfermeros fueron desalojados del centro, así como familiares de pacientes que se encontraban internos en la clínica, la cual no fue clausurada como los demás nosocomios.
“Nosotros no sabemos nada de lo que está pasando, la Policía entró y sacó a todo el mundo”, espetó una de las enfermeras que se identificó como Jennifer Peña.
(+)
REVELACIONES DE IMPUTADO
Dawin José Trinidad Infante, acusado de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, de 10 años de edad, había asegurado que el caso sí tiene vinculación con la extracción de órganos.
“Yo lo que quiero decir es que esas instituciones que están investigando a ver si el caso fue de órganos, yo estoy seguro un 100% de que fue así, lo que pasa es que ellos lo van a tratar de descartar porque hay millones y millones en riesgo”, aseguró Trinidad Infante en una grabación difundida por el programa de televisión El Show del Mediodía.
El imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel La Victoria, dijo que está colaborando con la fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.
“Hay muchas cosas que son confidenciales, que no se pueden decir por ahí, porque quizás la vida mía corra riesgo aquí, pero yo lo que le pido al Procurador de la República es protección, yo temo por mi vida y sé que hay gente poderosa detrás de esto”, aseguró Trinidad Infante.
Carla Massiel Cabrera desapareció el pasado 25 de junio de 2015, en la comunidad Los García, ubicada en Pedro Brand, donde vivía junto a su madre y padrastro.
Los restos de la niña Carla Masiel fueron exhumados por los investigadores en el sector La Guáyaba, próximo a Pedro Brand, su lugar de residencia.