Francisco calla a los críticos, se viste de campeón con AC
Francisco Peña añoraba demostrar que posee el talento para contribuir a un conjunto a la obtención de una corona y por ende detener ataques tildados por algunos fanáticos de las Aguilas a nivel de radio, redes y esquinas.
Participó en 19 de los 30 choques de la regular y con aperos en manos se tiró prácticamente solo detrás de la receptoría, dos series de grandes calibres, primero frente a los temibles Toros y luego ante la también gran alineación de los Gigantes del Cibao, en la final.
“Quería demostrar que tengo la capacidad de ser un jugador importante para un gran equipo, así como las Aguilas”, expresó la máscara de 31 años, tras conversar con Hector J. Cruz, Editor Deportivo del Listín Diario para la actualidad deportiva de este rotativo en su versión digital.
Sin mostrar agotamiento, a pesar de solo contar con dos días entre las dos fuertes series, peña no solo condujo el pitcheo de forma magistral, pues además contribuyó en la ofensiva y hasta se colocó parte de la capa del liderazgo que necesitaban las Aguilas en su esfuerzo de rebotar de una desventaja de 1-3 e ir en busca de su cetro 22.
Algunos comentarios en los niveles mencionados externaban que no era capaz de ser un hombre conductor de un equipo campeón de las Aguilas, como en el pasado fue su padre, Tony, Alberto Castillo, Charlie Sands entre otros.
Empero, Francisco lo hizo en todos los sentidos y se apoderó de su segundo campeonato con el uniforme aguilucho, pues en el 2017-18 cuando lograron la corona fue el receptor suplente de Cristhian Bethancourt.
“Es un campeonato que nunca olvidaré, imagínate prácticamente nací y crecí en el estadio Cibao, correteando por todos lados y jugando con el pentágono colocado desde poco después de la segunda base para poder conectar jonrones”, expuso Peña.
Antes de jugar con mayor frecuencia con los cibaeños, permaneció en sus primeros años como un receptor suplente, primero de Alberto Castillo, luego casi siempre de Mike Napoli, cuando venía como refuerzo del club.
Grandes logros
Francisco no lo piensa mucho cuando expresa que la recién alcanzada corona de las Aguilas se inscribe entre los grandes logros alcanzados en su carrera. Esto es junto a ser miembro del equipo campeón que en el 2013 conquistó el Clásico Mundial de Béisbol, así como la Serie Mundial lograda como miembro de Kansas City en el 2015.
En total ya son siete los anillos de campeón que exhibe Francisco, pues a los dos mencionados se unen el de la Serie del Caribe en 2012 cuando fue sustituto de Wilkin Castillo con el Escogido, corona 21 con las Águilas en 2018 (Christian Betancourt). Así como dos como campeón en Triple A, con Omaha Storm Chasers (Reales, 2014), el puesto era de Brett Hayes y con Sacramento River Cats (Gigantes, 2019) cuando Aramis García comandó la posición.
Tony su gran mentor
Nadie discute que su progenitor, Tony ha sido el mejor cátcher dominicano en el béisbol invernal y Grandes Ligas, uno de los más sobresalientes de América Latina y Francisco aprovecha a la perfección esa coyuntura.
“Cuando estoy en Estados Unidos conversamos cada día, siempre me mantengo consultándolo sobre diferentes tópicos”, externa el receptor.
Labor
Citó la primera victoria de la serie obtenida cuando culminaron el juego con una doble matanzas, así como los batazos de Juan Lagares, todos en momentos cruciales del club.
Average sobre .300
En los siete juegos de la final ante los Gigantes, Peña bateó para .333 (21-7), con dos cuadrangulares, dos dobles, tres remolcadas, seis anotadas, y un porcentaje de embasarse de .462, solo detrás de Ronald Guzmán (.500)… y una defensa premium, con un manejo del pitcheo clave