Fundación AVANCE DOMINICANO inaugura nuevo colegio en Sosúa [VER IMAGENES]
Sosúa.- Fue inaugurado el pasado martes 26 de agosto el CENTRO DE EDUCACION “ALTAVISTA “, contando con la presencia de diferentes autoridades del municipio e entidades que han colaborado para que hoy en día sea una realidad este centro educativo.
Las palabras de agradecimiento y motivación fueron dada por la directora Licda. Yamilka Estrada; este es el tercer colegio de la fundación siendo esta la ocasión propicia para la graduación 38 estudiantes, que fueron engalanados con desfile de abanderados y una revista bailable estilo comparsa de carnaval.
El programa educativo de la FUNDACION AVANCE DOMINICANO fue creado para dar educación de calidad e integral, a niños y niñas de escasos recursos económicos inculcando principios y valores cristianos, contamos con un programa de nutrición que sirve de suplemento para que nuestros estudiantes puedan asimilar de mejor forma el proceso de enseñanza aprendizaje.
Hace 7 años inició el primer colegio en la comunidad de Villa Nazaret, Colegio Evangélico Dra Phyllis Callahan con una matricula de 80 estudiantes, y un equipo de trabajo de 6 personas. Hoy poseen una matricula tres colegios, el ya mencionado, el centro de educación integral Villa Paraíso y ahora centro educativo Altavista, con una matricula de 500 estudiantes y un personal de 15 maestros calificados, dos subdirectores, coordinadores académicos y personal de apoyo.
Podemos destacar la asistencia del Dr. Kim Stewart Pensinger y Sra. Josie Pensinger, presidente y vice-presidente de la fundación AVANCE DOMINICANO; Licda. Lilian Ceballo, Directora del Distrito Educativo 11-01; Licda. Amarilis Mena, Encargada de Colegios Privados; Técnicos presentes del mismo distrito educativo, representantes de La Alcaldía Municipal; directores y representantes de diferentes centros educativos, misioneros representantes de diferentes fundaciones sin fines de lucro, padres, madres y amigos.
Nos alegra saber que hay una nueva alternativa educativa para los estudiantes de escasos recursos.