Fundación Caamaño, recuerda con misa a expedicionarios de Playa Caracoles
La Fundación Caamaño recordará esta noche con una misa a los expedicionarios de Playa Caracoles caídos en combate un 16 de febrero de 1973.
La homilía con motivo del 39 aniversario de la caída de Francisco Alberto Caamaño Deño, Heberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas, será presidida por el sacerdote Rogelio Cruz en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad.
Autoridades municipales, legislativas, del poder ejecutivo, grupos populares y comunitarios y la población en general han sido invitados a la eucaristía de aniversario de la caída en combate del guerrillero Alfredo Pérez Vargas, quien vino al país en compañía del coronel de abril Francisco Alberto Caamaño Deñó a liberar a la población del gobierno opresor de los doce años que dirigía el doctor Joaquín Balaguer.
Vargas al igual que Caamaño, cayó abatido el 16 de febrero de 1973. Había regresado a la República Dominicana con los expedicionarios por Playa Caracoles, el 5 de febrero del año referido.
Ofrendo su vida por la libertad y la democracia de la población, pero, para esta fecha de hoy, su lucha ha sido ignorada en este su municipio natal.
El soldado nativo de Bonao fue valiente y revolucionario hasta la hora de caer abatido junto a Caamaño y Heberto Lalane José.
En la actualidad el Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, establecido en la calle Los Santos y el un barrio de este municipio, llevan su nombre.
En una encuesta realizada por este medio informativo, la mayoría de estudiantes de primaria y secundaria consultados, dijeron desconocer la historia de este gran dominicano, lo que deja entender claramente, que existe la necesidad de incluir en los libros de historia dominicana a importantes personalidades, que como Alfredo Pérez Vargas, Aniana Vargas, Cándido Bidó, Emilio Antonio Muñoz Marte, Mayobanex Vargas, y otros que ofrecieron importantes aportes desde diferentes áreas.
Por Tony Balbuena