Previous Story
Galletas de avena y manzana
Posted On 15 Abr 2015
Comment: Off
Spread the love
Galletitas exquisitas, blandas como yo quería, y lo principal, con manzana, copos de avena y un toque de canela, ricas para acompañar un café con chocolate amargo y vainilla. Ahora les dejo los ingredientes y la receta.
Ingredientes para las galletas de avena y manzana
- 3 cucharadas soperas de margarina bien fría
- 1 taza y media de azúcar granulada.
- 2 tazas de copos de avena
- Una manzana grande rayada
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas bien grandes de polvos de hornear
- Media cucharadita de café de canela en polvo
- 2 huevos
Preparación de las galletas de avena y manzana
- Precalienta el horno mientras realizas la masa
- Mezclamos la margarina fría con el azúcar con la ayuda de un tenedor para que quede la margarina desmenuzada y echamos lso dos huevos y revolvemos bien
- Luego de esto echamos la manzana rallada y revolvemos
- A continuación volcamos todos los ingredientes secos a la mezcla, los cuales son la harina, la avena, la canela y el polvo de hornear.
- Mezclamos bien. La masa tiene que quedar media liquida, más bien como una pasta.
- Disponemos aceite o margarina sobre la lata del horno para que no se pegue la masa a ésta.
- Ahora, con la ayuda de una cuchara de te tomamos un poco de masa y hacemos montoncitos sobre la lata, dejando una separación de 2 centímetros entre cada montoncito, ya que estos suben y doblan su tamaño.
- Metemos la lata al horno durante 10 minutos, y que se cocinan muy rápidamente.
Mientras tenemos las galletitas en el horno podemos hacen unrico café para complementarlas, aquí les dejo la receta:
- Echa en una olla o cazo la cantidad de agua que vas a necesitar para el café (medida en tazas), mientras está fría echa una vaina de vainilla o esencia de vainilla que venden en los supermercados, cuando hierva el agua, échale a la olla la cantidad de café instantáneo para el numero de tazas de agua que echaste y una cucharada de chocolate amargo por cada taza de agua que echaste, revuelves bien y sirves.
- Ahora, en una taza sirve un poco de la mezcla de café preparada y la decoras con crema chantillí encima, y al ladito en un plato, dispones unas galletas recién sacadas del horno
¡Con esta receta deleitaras los paladares más golosos! Y también puedes enviarlas de merienda a tus hijos a la escuela, ya que puedes variar la receta haciendo las galletas con harina integral, y como llevan tan poca azúcar son muy sanas.