GEORGIA: BUSCAN DOMINICANO FUNGÍA DE ABOGADO PARA ESTAFAR INMIGRANTES
GEORGIA.- La policía del condado de Gwinnett, persigue al dominicano Eddy Cabrera Bueno, sospechoso de haber estafado a varias personas con miles de dólares haciéndoles creer que era un abogado de inmigración y que les resolvería sus problemas legales.
Según las autoridades el individuo operaba con la complicidad de Wilson Pagani, un sujeto de origen brasileño que ahora es prófugo de la justicia.
Muchos de los afectados denunciaron que él los había convencido y hasta presionado para que hicieran trato con Cabrera, que identificaba ante los potenciales clientes como Juan Manuel Pineda Cruz.
Ambos son buscados por estafa y otros cargos graves.
“Lo más conveniente para ellos en estos momentos es que se entreguen, porque tarde o temprano daremos con ellos y serán peores las consecuencias legales”, dijo Nermin Cultarevic, detective a cargo del caso.
Hay fuertes indicios de que Cabrera pudo haber huido a México, ya que lo relacionan con una mujer mexicana e incluso los investigadores descubrieron que cuenta con un pasaporte mexicano con otra identidad.
Cabrera ya había sido deportado tres veces, pero hace menos de una década volvió al país con una visa especial ya que había prometido a la DEA que le ayudaría a desmantelar un cartel de drogas que opera en Atlanta, pero una vez aquí, se les perdió.
wj/am