Gigantes siguen líderes; Bonifacio llega 400 hits; Licey y LE triunfan
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Ocho lanzadores de los Gigantes del Cibao permitieron solo dos hits ante las Estrellas Orientales a quienes derrotaron 2-1 este sábado en la Liga Dominicana de Béisbol, en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Benony Robles en las primeras dos entradas lanzó a seis hombres y fue relevado por Anderson Pilar (G,1-2) en la tercera sin libertades.
Angel Chivilli, Frank Garcés (2 H, CL y HR), Justin Stenner, Fernando Rodríguez y Reymin Guduán (S,4) mantuvieron el encuentro sin libertades. Su octavo de por vida.
Luis Moreno (P,0-1) Trabajó ante seis bateadores en la primera entrada, con tres hits y una carrera limpia.
Carlos Franco dio segundo doble de la temporada al central para remolcar la primera carrera en las piernas de Dane Myers y en la segunda entrada.
Julio Carreras sacó su tercer jonrón del año en el sexto por la pared del bosque izquierdo para la segunda de los Gigantes.
Cristhian Cerda dio su primer jonrón en Lidom en la sexta entrada por el bosque izquierdo para el marcador final de partido 2-1 a favor del Macorís del Monte.
Por los Gigantes; Dane Myers de 4-3, anotada; Julio Carreras de 4-2, jonrón y su sexto robo; Kelvin Gutiérrez de 4-1.
Por las Estrellas:Vidal Bruján de 3-1, doble y base por bolas; Cristian Cerda de 3-1, anotada, remolcada.
LEONES 2 TOROS 0
LA ROMANA.- El importado David Parkinson lanzó cinco entradas extraordinarias para conducir la blanqueada de los Leones del Escogido 2-0 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad.
El abridor escarlata no permitió hit en los primeros 4.2 episodios, siendo un doble de Webster Rivas al central, el único batazo que le conectaron, pero sin consecuencias. El norteamericanoconsiguió cinco ponches y otorgó solo una base por bolas en su presentación. Sin embargo, terminó el juego sin decisión.
Parkinson se enfrascó en un duelo con Matt Dermody, quien también completó cinco entradas en blanco, pero de tres imparables. Tampoco tuvo decisión.
A la actuación de Parkinson le siguieron los relevistas Emmanuel Ramírez (1.0), Aneurys Zabala (1.0), Alexander Colomé (1.0) y Jimmy Cordero (1.0) para completar la blanqueada, en un juego en el que los lanzadores escarlatas limitaron a solo tres hits a los bates de los Toros y tres transferencias, con ocho ponches.
El lanzador ganador fue Zabala (1-0), quien en su actuación toleró un incogible, ponchando a un hombre. La derrota fue para Diógenes Almengó (0-1), a quien los capitaleños le marcaron las dos vueltas. Cordero (3) se quedó con el salvamento.
En el octavo, Junior Lake le tomó boleto a Almengó, a quien Sandro Fabián le pegó imparable al jardín derecho con el que anotó Lake luego de error en tiro del patrullero derecho a tercera y otro del lanzador a la goma, lo que permitió que Fabián alcanzara la antesala. Un indiscutible al central por parte de Franmil Reyes llevó al corredor al plato con la segunda rayita roja.
Por los escarlatas, Reyes bateó de 4-2, con una empujada; Jonathan Guzmán bateó de 3-2, con doble, y Fabián, de 4-1, con una anotada. Por los taurinos, Rivas se fue de 3-1, con doble.
LICEY 6 AGUILAS 2
SANTO DOMINGO.- Emilio Bonifacio llegó a los 400 hits, Logan Allen lanzó seis entradas en blanco y Francisco Mejía remolcó dos carreras cuando los Tigres del Licey superaron 6-2 a las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su triunfo, los campeones nacionales y del caribe regresan a jugar por encima de .500 con marca de 8-7 mientras que los aguiluchos dejan su foja en 5-10.
Mejía estuvo en medio de un rally de cinco vueltas en la tercera entrada con un sencillo de dos anotaciones y llevó al plato otra carrera con un elevado de sacrificio en el cuarto inning.
Allen (1-0, 0.60) fue el lanzador ganador con labor de seis entradas de tres hits, dos bases por bolas y siete ponchados. Fue seguido en el box por Juan Then (7), Ulises Joaquín (8) y Jairo Asencio (9).
Bonifacio se fue de 5-3, incluyendo su triple 28 de por vida en serie regular, con dos anotadas. Con su sencillo al jardín central frente a Junior Fernández en el cierre del octavo se convirtió en el octavo jugador en la historia del Licey con 400 hits de por vida.
Ronnie Williams (0-1, 5.40) cargó con la derrota cuando le anotaron cinco carreras, cuatro limpias, con cuatro hits y tres bases por bolas en dos innings. Felipe Tejada (3), Jhordany Mezquita (4), Anderson Severino (7) y Junior Fernández (8) completaron el partido.
Pelotazo con las bases llenas a Orelvis Martínez, sencillo de Mejía, error en la jugada del jardinero izquierdo Juan Lagares y doble de dos vueltas de Domingo Leyba contaron para las cinco carreras realizadas por el Licey en la tercera entrada.
Triple de Bonifacio, boleto a Michael Helman, otro pelotazo a Martínez y elevado de sacrificio de Mejía se combinaron para la sexta anotación azul en el cuarto inning.
Las Águilas se pusieron en el marcador en la séptima entrada cuando después de un out, Jerar Encarnación pegó sencillo al jardín izquierdo ante el relevista Juan Then y Starlin Castro siguió con cuadrangular sobre la verja del left field.
Por el Licey, Bonifacio tuvo triple y dos sencillos, Leyba y Michael De León ligaron un doble cada uno, Mel Rojas Jr., Orelvis Martínez y Francisco Mejía, un sencillo cada uno.
Para los visitantes, Castro logró jonrón, doble y sencillo, Gilberto Celestino, Jerar Encarnación, Yairo Múñoz y Frederick Bencosme dieron un sencillo, cada uno.