Gira la rueda de la fortuna del amor en un nuevo doodle de Google
El amor está en el aire y también en Internet, y Google se sumó también a San Valentín con un doodle interactivo interesante, donde se nos invita a presionar un botón con un corazón para hacer girar las ruedas de la fortuna de un parque de diversiones. El botón nos revelará dos animales que aparentemente se enamoran, y luego una breve tira cómica que nos muestra cuál fue el resultado de la relación.
El doodle también es un homenaje a George Ferris, inventor de la primera gran rueda instalada en la exposición universal de Chicago en 1893 (conocida por eso también como “rueda de Chicago” o “noria Ferris”). Ferris nació el 14 de febrero de 1859.
La idea del creador de la rueda era que los visitantes fueran capaces de observar toda la feria al subirse a la misma. El primer modelo contó con 36 carros con 40 sillas, y tomaba 20 minutos dar dos vueltas. La primera rueda funcionó hasta 1906, aunque su idea permaneció y en el mundo encontramos hoy múltiples atracciones de este tipo en diferentes ciudades, incluyendo algunas icónicas como el London Eye en Inglaterra, de 135 metros de altura.