Gmail reactiva las llamadas de voz a móviles
Una de las funciones que se perdieron en el paso de Google Voice a Hangouts fue la posibilidad de hacer llamadas a números de teléfono convencionales. Ahora, esa función se vuelve a integrar y, además, con alguna novedad interesante para los usuarios del servicio de llamadas de voz de Google.
En teoría, las funciones de Hangouts sustituyen por completo a las de Google Voice. Al menos eso era la intención de Google. Sin embargo, al cambiar de un sistema a otro, algunos usuarios comprobaron que ya no estaba disponible la opción para hacer una llamada de voz a un contacto desde Gmail. Esto ha motivado que algunos usuarios, que habían activado los Hangouts en el lugar en que aparece el chat deGoogle, volviesen a Google Talk para poder seguir haciendo llamadas de voz como hasta entonces. Ahora podrán volver a activar la nueva interfaz de comunicación de Google, ya que las añoradas llamadas de voz se irán incoporando en los próximos días.
Para poder utilizar la función de Hangouts desde Gmail necesitarás, en primer lugar, activarla. Para ello, localiza el interfaz de Google Talk (en la parte izquierda de la ventana) y pulsa sobre la foto que tengas como avatar en tu cuenta de Google. Después, elige en el menú la entrada “Probar los nuevos Hangouts”. El interfaz de Gmail se volverá a cargar, ahora sí con Hangouts en el lugar que hasta ahora ocupaba el viejo Google Talk. Si, por algún motivo, prefieres volver atrás, repite la operación eligiendo esta vez la opción “Volver al chat antiguo” y volverás a dejar todo tal y como estaba en un principio sin tener que configurar nada más.
También necesitarás disponer de la extensión Hangouts, que puedes encontrar en esta página.Google, que ha anunciado esta mejora en su blog oficial, también ha asegurado que la posibilidad de hacer llamadas es “sólo el principio” y nos recomiendan que permanezcamos atentos para las próximas mejoras que incorporarán al servicio, por lo que es de esperar que esta herramienta siga incorporando novedades en las próximas semanas.