Gobierno aclara Bono de Apoyo Familiar es para hogares de pocos ingresos
El programa Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) explicaron que el Bono de Apoyo Familiar está dirigido a los hogares de menor ingreso que no reciban la tarjeta Aliméntate ni cualquier otra transferencia monetaria del Gobierno.
En un comunicado de prensa conjunto, las entidades explicaron que la ayuda es para familias que viven en “pobreza moderada y extrema pobreza” y también califican hogares en los que se perciban salarios inferiores a los 20 mil pesos.
El comunicado destaca que por esto el Siuben está actualizando los datos, a través del cruce con registros administrativos de entidades del Gobierno Central, con el apoyo de especialistas del Banco Mundial y el BID.
Para esto, dice el comunicado, el equipo de Supérate que realiza entregas en los territorios hace una doble verificación de las personas que recibirán los fondos.
“Es decir, cuando un beneficiario se encuentra en el listado, pero es demostrable que se ha superado en su calidad de vida, un equipo en el que intervienen las organizaciones comunitarias, registra los nuevos datos. De este modo, el beneficiario que iba a recibir se remite nuevamente a la institución correspondiente para que lo redirija”, dice el comunicado.