Gobierno recupera 130 mil millones de pesos que operaban en cuentas bancarias
SANTO DOMINGO. El Gobierno anunció que, a través de que la Cuenta Única del Tesoro, ha logrado incorporar al flujo de caja más de 130 mil millones de pesos que antes operaban en cuentas bancarias no controladas por la Tesorería Nacional con lo que, afirma, se fortalece la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos.
Un informe de la Dirección de Comunicación de la Presidencia dice que con la Cuenta Única del Tesoro el Gobierno administra en una sola cuenta bancaria todos los recursos del tesoro a través de la Tesorería Nacional.
La entidad explica, a través de una infografía difundida, que con la Cuenta Única del Tesoro se han incorporado 255 instituciones públicas y se ha logrado cerrar unas 3,436 cuentas bancarias.
Entre los beneficios que el Gobierno destaca con Cuenta Única del Tesoro, además de mayor seguridad y transparencia, están mejor administración de las disponibilidades financieras, mejor disponibilidad de caja, disminución de costos operativos, y mejores precios de compras de bienes y servicios por la agilización del proceso de pago.